Autoridades sanitarias de La Paz analizan ampliar el horario de invierno en las unidades educativas
Las autoridades plantearon ampliar el horario de invierno debido a las bajas temperaturas y el incremento de Infecciones Respiratorias
Las autoridades plantearon ampliar el horario de invierno debido a las bajas temperaturas y el incremento de Infecciones Respiratorias
Debido al incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y el descenso de las temperaturas en el departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esta región sugirió este martes, ampliar el horario de invierno en las unidades educativas.
El director del Sedes, Adrián Ascarrunz, señaló que se busca ampliar el horario de invierno debido a que en la última semana se registró un incremento de IRAs e influenza en niños y adultos mayores.
“Como Sedes La Paz, la posición es ampliar el horario de invierno para precautelar la salud de los niños”, informó Adrián Ascarrunz en contacto con la red ATB.
El planteamiento de ampliar este horario se hará conocer, junto a las estadísticas de las atenciones de las IRAs, en la reunión que se tienen este miércoles entre las autoridades de Educación.
Cabe señalar que por su parte el director departamental de Educación, Basilio Pérez, explicó que se analizaría la posibilidad de ampliar el horario de invierno, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región.
Pérez, explicó que se solicitaron informes tanto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) como al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para evaluar esta decisión.
Cabe señalar que un escenario similar se replica en Santa Cruz, donde las autoridades también analizan si adelantar o no el horario de invierno, debido a las bajas temperaturas que se registran en esa región.
Por su parte el Senamhi hizo conocer su desacuerdo con esta posibilidad, pues adelantaron que el pronóstico señala que las temperaturas seguirán bajando hasta el mes de agosto, con lo cual no sería idóneo adelantar el descanso pedagógico.
Esta misma institución pronosticó para este 2024 un invierno más crudo que los registrados en los dos últimos años en el país.
Actualmente, rige el horario de invierno, que representa ingresar 30 minutos después de la hora prevista en el turno de la mañana y salir 30 minutos antes a la hora prevista en el turno de la tarde.