El Pacto de Unidad afín a Luis Arce se declaró en emergencia y emitió 10 resoluciones
El Pacto de Unidad afín a Luis Arce, pidió que el TCP y el TSE reconozcan la directiva del MAS liderada por Grover García
El Pacto de Unidad afín a Luis Arce, pidió que el TCP y el TSE reconozcan la directiva del MAS liderada por Grover García
Este viernes se llevó a cabo un Ampliado Extraordinario del Pacto de Unidad “arcista”, en el que la organización determinó declararse en estado de emergencia ante las presuntas intenciones de Evo Morales, sectores afines y seguidores del expresidente de “socavar la democracia”.
Sumado a esto, desde el Pacto de Unidad “arcista” advirtieron con pedir la renuncia de los legisladores en caso de que no se aprueben las leyes sociales y económicas bloqueadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Estas son dos de las determinaciones asumidas por las organizaciones sociales, que se reunieron en la ciudad de El Alto. Cabe señalar que en este ampliado estuvieron presentes el presidente Luis Arce y varios ministros de Estado.
De igual forma, el Pacto de Unidad afín a Luis Arce, pidió que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozcan la directiva del Movimiento al Socialismo (MAS), liderada por Grover García, el dirigente arcista.
Las resoluciones
El documento que fue difundido a través de redes sociales detalla las 10 determinaciones que se tomaron en el ampliado del Pacto de Unidad “arcista”. Estas fueron las determinaciones:
Primero. - Condenamos todo acto de vandalismo a nombre de una supuesta marcha pacífica. Estas protestas estaban orientadas a debilitar y desestabilizar al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia liderado por nuestro hermano presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, elegidos democráticamente.
Segundo. - El Pacto de Unidad en coordinación con la COB y todas las organizaciones sociales defenderemos nuestra democracia ante los planes de Evo Morales que pretende dar un golpe de Estado, intentando pisotear nuestra Constitución Política del Estado (CPE).
Tercero. - El Pacto de Unidad en coordinación con la COB y todas las organizaciones sociales nos declaramos en estado de emergencia permanente ante las amenazas de convulsionar el país promovido por el “evismo” que tanto daño le hace a nuestro pueblo boliviano.
Cuarto. - Realizar mayor control con la especulación y agio de los productos de la canasta familiar y fortalecer la lucha contra el contrabando de combustible y alimentos, a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor en coordinación con los gobiernos departamentales y la misma sociedad. Dar una pronta respuesta a nuestra población boliviana en el problema de la canasta familiar, la falta de combustible, la escasez de dólar y otros.
Quinto. - Realizar mayor control en la lucha contra el contrabando de combustible, alimentos y otros en nuestras fronteras a la cabeza de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.
Sexto. - Evaluación inmediata de los ministros, viceministros, directores y gerentes para la reconducción efectiva del Estado.
Séptimo. - Condenamos y repudiamos el actuar de diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por el bloqueo de las leyes que permitirán el desarrollo productivo de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Si continúan con estas posturas los legisladores tendrán que renunciar y habilitar a los suplentes. A la fecha, los contratos de préstamos suscritos y bloqueados en la Asamblea Legislativa alcanzan a 14 y suman $us 1.228.340.000.
Octavo. - Condenamos y exigimos proceder con la ley contra dirigentes autonombrados.
Noveno. - Pedimos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconocer de manera inmediata a la directiva de la Dirección Nacional del MAS — IPSP, liderada por Grover García, quien fue elegido en el X Congreso del Instrumento Político, realizado el 3, 4 y 5 de mayo en El Alto. Caso contrario tomaremos las acciones más drásticas que nos permite nuestros estatutos y reglamentos.
Décimo. - Condenamos a todos los que están provocando los incendios en nuestro Estado Plurinacional y exigir al Gobierno nacional la inmediata atención y redoblar los esfuerzos ante estos desastres naturales.