Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Garvin Grench huyó del país: El párroco acusado de abuso sexual salió de Bolivia con rumbo a Argentina

El párroco Garvin Grench, fue citado a declarar por la Fiscalía Departamental de Tarija, pues se supo que el tenía conocimiento de los abusos cometidos por el padre Milton Murillo.

Garvin Grench también fue denunciado por malversación de dinero que era destinado a los pobres. Foto: Facebook DTV
Garvin Grench también fue denunciado por malversación de dinero que era destinado a los pobres. Foto: Facebook DTV

El párroco Garvin Grench, fue citado a declarar por la Fiscalía Departamental de Tarija, pues se supo que el tenía conocimiento de los abusos cometidos por el padre Milton Murillo.

La Policía Boliviana informó que el expárroco de la Iglesia de San Roque, Garvin Grech, salió el país con dirección a Argentina. El comandante de la Policía de Tarija, coronel Edson Claure, detalló que el religioso debía presentarse ante la Fiscalía Departamental de Tarija para declarar en el marco de la investigación por los presuntos abusos sexuales en el Seminario de la Orden de los Carmelitas.

“Por la información que hemos colectado a través de Inteligencia y también de la Dirección General de Migración, es que esta persona registra una salida hace dos días atrás (miércoles) por el paso fronterizo de Bermejo hacia la Argentina”, detalló Claure.

De acuerdo con un reporte de Página Siete, Garving Grench, fue alejado de su cargo y desapareció desde hace nueve meses, tras ser denunciado por malversación de dinero que era destinado a los pobres. Sumado a esto, el párroco fue denunciado por tentativa de violación, sin embargo, este caso no fue investigado.

Grench debía acudir a declarar ante la Fiscalía, este viernes, por las acusaciones que pesan en su contra por el delito de abuso sexual. Además de esto se supo que Grench conocía los delitos cometidos por el párroco Milton Murillo.

El párroco sabía que los seminaristas, del Seminario Carmelitas de Fátima de La Paz, habían denunciado al padre Milton Murillo, sin embargo, Grench no hizo nada para llevar estos casos ante la justicia, por lo cual, también es parte de la investigación por los abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica.

Es así, que ahora tras su fuga, la Policía aseguró que en caso de requerirse se pedirá su extradición: "Vamos a ver cómo se desarrollan las investigaciones de la Fiscalía y si se lo requiere, vamos a acudir a la Interpol o la Policía argentina para coordinar su captura y extradición", dijo Claure.

Recordemos que este jueves, el párroco Milton Murillo, acusado de abusar sexualmente de una exseminarista, fue enviado a la cárcel, donde debe cumplir con detención preventiva de tres meses, mientras se desarrollan las investigaciones.

Su aprehensión se debió a una denuncia por abuso sexual agravado que pesa en su contra, hecho que hubiera ocurrido en 2014, sin embargo, la denuncia se mantuvo al interior de la institución y el caso de mantuvo en reserva y no hubo ningún progreso. Ahora se sabe que Milton Murillo tendría al menos 30 víctimas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com