Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Otorgan detención preventiva al párroco, Milton Murillo, acusado de abusar sexualmente a seminaristas en Tarija

Este sería el primer religioso en ser llevado a la cárcel en medio de todas las denuncias expuestas luego de que saliera a la luz el caso de Alfonso Pedrajas.

De acuerdo con las investigaciones el párroco tendría más de 30 víctimas. Foto: Facebook Ministerios De La Liturgia Orden Carmelita
De acuerdo con las investigaciones el párroco tendría más de 30 víctimas. Foto: Facebook Ministerios De La Liturgia Orden Carmelita

Este sería el primer religioso en ser llevado a la cárcel en medio de todas las denuncias expuestas luego de que saliera a la luz el caso de Alfonso Pedrajas.

Este jueves, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el párroco Milton Murillo, acusado de abusar sexualmente de una exseminarista, fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva de tres meses.

Murillo fue aprehendido y sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que se determinó otorgarle detención preventiva en Tarija, con lo cual este sería el primer religioso que fue enviado a la cárcel tras una serie de denuncias de pederastia registradas en el país.

La aprehensión del párroco se dio el miércoles en inmediaciones de la iglesia de San Roque. La información fue puesta a conocimiento de la población a través de una publicación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, donde además afirmaba que no existiría impunidad en este tipo de delitos.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del párroco Milton Murillo, padre de la Iglesia San Roque de Tarija, por el delito de abuso sexual agravado. No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza”, decía el post en Twitter.

El religioso fue denunciado por el delito de abuso sexual agravado en contra de una exseminarista. Si bien el hecho ocurrió en 2014 y se realizó una denuncia al interior de la institución el caso se mantuvo en reserva. Ahora las autoridades investigan el hecho.

Además de esto, se supo, que Murillo no solo tendría una víctima, de acuerdo con las investigaciones se conoce que el párroco de la iglesia de San Roque en Tarija tendría más de 30 víctimas.

Este no es el único denunciado, pues luego de que se destapara la verdad sobre el jesuita Alfonso Pedrajas, las autoridades han recibido distintas acusaciones en contra de religiosos en Bolivia. Se reveló por ejemplo que Luis Tó, quien fue enviado a Bolivia tras ser condenado por pederastia en España, y Antonio Gausste Capdevila, alias Tuco y en Tarija se investiga al sacerdote Garvin Grech, por haber encubierto a Murillo.

Son muchas las denuncias, entre ellas se conoció una realizada a través de la línea gratuita habilitada por la Defensoría del Pueblo, esta en contra de un sacerdote en Sucre que presuntamente abusaba de menores con algún tipo de discapacidad intelectual. El sacerdote ya falleció, pero las autoridades aseguran que se investigará el caso.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com