Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sucre: Denuncian a otro sacerdote por abusar de menores con algún tipo de discapacidad intelectual

La denuncia fue recibida a través de una línea gratuita habilitada por la Defensoría del Pueblo. El sacerdote denunciado ya falleció, sin embargo, se investigará el caso.

El sacerdote denunciado ya habría fallecido, sin embargo, los abusos serán investigados. Foto: Pexels
El sacerdote denunciado ya habría fallecido, sin embargo, los abusos serán investigados. Foto: Pexels

La denuncia fue recibida a través de una línea gratuita habilitada por la Defensoría del Pueblo. El sacerdote denunciado ya falleció, sin embargo, se investigará el caso.

Otro sacerdote de la Iglesia Católica fue denunciado por abusar sexualmente de menores con algún tipo de discapacidad, esta vez la acusación fue en Sucre. Más casos de agresiones por parte de sacerdotes continúan saliendo a la luz en Bolivia y este se suma a la larga lista.

El delegado defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga, informó en contacto con Bolivia TV que otro sacerdote fallecido fue denunciado a través de la línea gratuita que habilitó la Defensoría del Pueblo, exclusivamente para dar cuenta de este tipo de agresiones de parte de religiosos.

“Se ha conocido de un caso en el que podría haber un hecho de violencia, donde las víctimas serían niños con algún tipo de discapacidad intelectual y que el agresor de estos hechos sería un sacerdote, quien además habría fallecido”, dijo Mayorga, sin dar mayores detalles.

El funcionario no dijo más al respecto, pues se trata de un sacerdote ya fallecido, sin embargo, se investigarán los hechos y se indagarán diversos aspectos, uno de ellos, si las autoridades judiciales tuvieron acceso al caso.

"Por la delicadeza y respeto a las víctimas, estamos en fase inicial de investigar estos hechos para, además, conocer si esto ha sido de conocimiento de las autoridades judiciales en su momento, o no. Si no hubiera sido, hay que activarlo. Si hubiera sido de conocimiento de las autoridades, habrá que ver cómo se ha tramitado y en que ha quedado", indicó Mayorga.

El delegado defensorial de Chuquisaca destacó que se trata de la primera denuncia, en Sucre, hecha a través de las líneas gratuitas de la Defensoría del Pueblo, en ese sentido Mayorga invitó a las victimas o a quienes tengan información delicada comunicarse para así canalizar las denuncias a la instancia que correspondan.

También explicó que se podrán revelar irregularidades que puedan evidenciarse en otro tipo de instituciones, como colegios, unidades militares, centros psiquiátricos y otros.

Recordemos que luego que se conocieran varias denuncias en contra de religiosos, por haber abusado sexualmente de menores, la Defensoría del Pueblo habilitó una línea gratuita y otra de WhatsApp para recibir las denuncias de estos actos.

El defensor del Pueblo señaló que por esta vía las víctimas de los sacerdotes pederastas, podrán efectuar las denuncias. Se trata de la línea gratuita 800 10 8004 y el número de WhatsApp 72006607. La autoridad aseguró que las denuncias recibidas con estricta confidencialidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com