Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fernando Costa tras declarar por el caso Marset: “No vamos a permitir que el narcotráfico penetre en el fútbol”

El presidente de la FBF declaró en calidad de testigo por el caso contra el narcotraficante Sebastián Marset

Costa afirmó que nunca conoció a Sebastián Marset. Foto: Facebook Captura Montero Noticias
Costa afirmó que nunca conoció a Sebastián Marset. Foto: Facebook Captura Montero Noticias

El presidente de la FBF declaró en calidad de testigo por el caso contra el narcotraficante Sebastián Marset

Este martes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, declaró en calidad de testigo, ante la Fiscalía, por el caso Marset. Costa aseguró que no permitirá que “el narcotráfico penetre en el fútbol”

“No vamos a permitir que se manche o que el narcotráfico penetre en el fútbol boliviano. (…) estamos aquí para prestar la declaración”, dijo el presidente de la FBF tras declarar en Santa Cruz.

Cabe señalar que el dirigente del futbol nacional debía declarar en calidad de testigo la semana pasada, sin embargo, Costa pidió que la declaración sea tomada en la ciudad de La Paz.

La solicitud fue rechazada, por lo que la cita en la Fiscalía fue pospuesta para este martes. De esta forma, Costa tuvo que trasladarse a Santa Cruz, donde declaró como ya se había anunciado la pasada semana.

Hace una semana se difundió la citación para declarar en calidad de testigos, que iba dirigida a Noel Montaño, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), y para Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Costa afirmó que nunca conoció a Sebastián Marset. Por el contrario, felicitó a la Fiscalía por la investigación que se lleva en contra del narcotraficante uruguayo que se fugó del país el año pasado.

“Personalmente, no lo he conocido a ese señor en ninguna instancia (…) Felicitamos a la Fiscalía por esta investigación, y que de una vez se esclarezca este tema que mancha al fútbol boliviano”, dijo el presidente de la FBF.

Cabe recordar que en diciembre de 2023 la Fiscalía allanó las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En ese entonces el fiscal asignado al caso Marset aseguró que el allanamiento tenía que ver con las investigaciones, a pesar de que desde la FBF negaron que se haya tratado de un “allanamiento”.

Este no fue el único allanamiento a una institución del fútbol boliviano, pues las autoridades también ejecutaron una orden en el club Blooming, donde además se aprehendió al presidente del equipo por un supuesto robo de un vehículo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com