Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Senamhi advierte que las lluvias continuarán en La Paz durante este fin de semana

Desde el Senamhi anunciaron que se podrían presentar tormentas eléctricas, lluvia y granizo durante este fin de semana

Actualización
Recomiendan a la población tomar sus previsiones, especialmente si viven en zonas cercanas a los ríos. Foto: ABI
Recomiendan a la población tomar sus previsiones, especialmente si viven en zonas cercanas a los ríos. Foto: ABI

Desde el Senamhi anunciaron que se podrían presentar tormentas eléctricas, lluvia y granizo durante este fin de semana

Las lluvias continuarán en La Paz, así lo anunciaron desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La institución precisó que este fin de semana se registrarán precipitaciones en a urbe paceña, por lo que además posiblemente se registren desbordes de ríos.

De acuerdo con un reporte de Unitel, la pronosticadora Ana Mendoza, afirmó que se registrarán precipitaciones y tormentas eléctricas, sumado a esto existe la posibilidad de que se registren granizo en la urbe.

“Si vamos a tener precipitaciones este fin de semana. Vamos a registrar las tormentas eléctricas y estas van a estar acompañadas lluvias. También existe la probabilidad de granizo y por esto la población tiene que tomar los recaudos necesarios”, explicó la pronosticadora.

En ese sentido, desde el Senamhi recomiendan a la población tomar sus previsiones, especialmente a las familias que viven en zonas cercanas a los ríos de la urbe paceña. Además de esto recalcaron desde la institución que aún permanece vigente la alerta roja por los desbordes de ríos.

La institución precisó que los ascensos repentinos e inminentes desbordes de ríos en la cuenca del río La Paz, afectará a los ríos La Paz, Irpavi, Choqueyapu, Orkojahuira, Achumani, Achocalla y sus afluentes.

En ese sentido, señalaron que podrían ser afectadas las zonas del Plan Autopista, Aruntaya, Umananta, Zona Sur, Irpavi, Achumani, Achocalla, Mallasa, Mecapaca, Palomar, Huayhuasi, Palca, entre otras comunidades.

Cabe señalar que esta semana el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar José Cortez, informó que, en el marco del Plan de Emergencias, se desplazan más de 400 efectivos policiales y bomberos para realizar tareas preventivas en la ciudad de La Paz.

Los efectivos policiales y personal técnico del municipio se desplegaron en Huayllani, Achumani, Irpavi, Aranjuez y otros, para realizar la limpieza de las vías y también cooperar en el encause de los ríos y la construcción de los muros de contención que sufrieron daño por las fuertes lluvias.

Por otro lado, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, señaló que se desplazaron 800 militares para colaborar en las tareas de limpieza y el armado de gaviones en las zonas afectadas por los desbordes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com