Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fallece un obrero en la ciudad de La Paz mientras trabajaba en la atención de emergencias

De acuerdo con el informe, el trabajador inhaló monóxido de carbono mientras realizaba la aspiración de agua con motobombas

Antes del traslado al hospital municipal, el hombre fue atendido por los médicos del Ministerio de Salud. Foto: Facebook AMUN
Antes del traslado al hospital municipal, el hombre fue atendido por los médicos del Ministerio de Salud. Foto: Facebook AMUN

De acuerdo con el informe, el trabajador inhaló monóxido de carbono mientras realizaba la aspiración de agua con motobombas

Este miércoles 13 de marzo, se reportó el trágico fallecimiento de un trabajador que realizaba tareas de cooperación por las emergencias que se suscitaron en la ciudad de La Paz a causa de las fuertes lluvias, que además provocaron el desborde de los ríos.

El obrero perdió la vida por la aspiración de monóxido de carbono cuando realizaba la extracción de agua de una vivienda inundada en la zona Amor de Dios en la urbe paceña. El obrero fue llevado a un centro hospitalario, pero finalmente, perdió la vida.

El médico Carlos Ortuño, del Hospital Los Pinos, señaló que el paciente falleció debido a la aspiración de monóxido de carbono cuando realizaba la aspiración de agua con motobombas. El galeno precisó que se intentó reanimar al trabajador, pero las maniobras no surtieron efecto.

“Lastimosamente, se ha suscitado el fallecimiento de un paciente en emergencias, con el antecedente de que ha tenido una aspiración de monóxido de carbono cuando retiraba agua con motobombas (...), se han realizado las maniobras de reanimación, pero lastimosamente sin éxito”, señaló el médico.

El galeno relató que antes del traslado al hospital municipal, el hombre fue atendido por los médicos del Ministerio de Salud y luego llevado al establecimiento de salud por una ambulancia del Ejército.

“El paciente ha llegado en malas condiciones, con ausencia de signos de vida, por eso se ha realizado todas las maniobras de reanimación”, añadió Ortuño.

Asimismo, el municipio informó que este miércoles en el Hospital Los Pinos también se atendió a una segunda persona. Se trataba de una mujer adulta mayor que fue trasladada hasta el nosocomio por sufrir una conmoción emocional. De acuerdo con el informe ella se recupera favorablemente.

Cabe señalar que los trabajos se realizaban luego de que la noche del martes y la madrugada del miércoles se registrara una intensa lluvia en la ciudad de La Paz, lo que provocó el desborde de dos ríos y la inundación de viviendas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com