400 policías y 800 militares se desplazarán las zonas afectadas por las lluvias en La Paz
Los policías y militares brindan ayuda en las zonas afectadas por las lluvias y los desbordes de ríos en la ciudad de La Paz
Los policías y militares brindan ayuda en las zonas afectadas por las lluvias y los desbordes de ríos en la ciudad de La Paz
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar José Cortez, informó que, en el marco del Plan de Emergencias, se desplazan más de 400 efectivos policiales y bomberos para realizar tareas preventivas en la ciudad de La Paz.
Los efectivos, tanto policías como bomberos se desplegaron en las zonas de riesgo de la urbe, las cuales fueron afectadas por las lluvias y los desbordes de ríos que se registraron en las últimas horas.
“Hemos desplegado más de 400 efectivos policiales a diferentes lugares donde se ha tendido afectación por las lluvias y estamos prestando el servicio de seguridad, prevención y auxilio a la población”, señaló el jefe policial.
Por otro lado, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, señaló que tras la lluvia que se registró la madrugada de este miércoles, se desplazaron 800 militares para colaborar en las tareas de limpieza y el armado de gaviones.
“Estamos desplegados por todos los lugares de riesgo (…), en el caso del Ejército nos encontramos operando en Aranjuez, Amor de Dios e Irpavi II”, señaló Zúñiga.
En ese sentido el jefe militar detalló que se realiza el dragado para que el caudal del río retorne a la normalidad. Asimismo, se realiza el traslado de piedras para el armado de muros de contención que ayudarán a minimizar los riesgos.
“Pretendemos apoyar en el retiro del material de arrastre y brindar seguridad a la población, con la construcción de muros de gaviones, para la contención de aguas del río Choqueyapu (…). Estamos atentos a lo que pueda pasar no solo en la ciudad de La Paz, sino en todo el territorio nacional”, explicó.
Por su parte los efectivos policiales y personal técnico del municipio se desplegaron en Huayllani, Achumani, Irpavi, Aranjuez y otros, para realizar la limpieza de las vías y también cooperar en el encause de los ríos y la construcción de los muros de contención que sufrieron daño por las fuertes lluvias.