El Transporte Pesado continúa movilizado por falta de diésel, hay 22 puntos de bloqueo en las carreteras de Bolivia
Los bloqueos del Transporte Pesado se extienden en seis departamentos debido al desabastecimiento de combustible
Los bloqueos del Transporte Pesado se extienden en seis departamentos debido al desabastecimiento de combustible
Este viernes 2 de agosto los bloqueos en las carreteras continúan, debido a que el sector del Transporte Pesado se mantiene movilizado por la falta de combustible y la escasez de divisas.
De acuerdo con un reporte de Unitel que cita a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualmente se registran 22 puntos de bloqueo en el país, los bloqueos están en seis departamentos, en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando y Beni.
Cochabamba es el departamento más afectado, pues se registran un total de seis bloqueos, entre ellos uno en Bulo Bulo, por lo que los viajes al oriente y al occidente del país desde el departamento del valle se realizan con desvíos.
En Beni también se registra un gran número de puntos de bloqueo, siendo un total de ocho. Chuquisaca cuenta con dos, en Oruro el bloqueo se instaló en una ruta internacional, en Pando hay dos puntos de bloqueo y en Santa Cruz el punto de bloqueo está ubicado en el municipio de San Julián.
Cabe señalar, que los transportistas instalaron desde el miércoles 31 de julio, diversos puntos de bloqueo en diferentes carreteras del país, por lo que las rutas interdepartamentales de Bolivia se encuentran paralizadas.
Los transportistas reclaman al Gobierno Nacional por la escasez de diésel y de dólar, situaciones que no han sido solucionadas por las autoridades, por lo que determinaron instalar medidas de presión a nivel nacional y de manera indefinida.
En un ampliado nacional, los choferes del Transporte Pesado emitieron diferentes determinaciones, entre ellas llevar a cabo el paro nacional indefinido en todos los departamentos del país y en las fronteras.
De igual forma, el sector pide la renuncia de los ministros de Hidrocarburos y de Obras Públicas, así como de sus colaboradores y del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Los transportistas dieron un plazo de 72 horas para resolver la situación económica del país y el abastecimiento de combustible, y en caso de que las demandas no fueran atendidas, solicitarán el adelanto de las elecciones nacionales.