Los buses municipales de la ciudad de El Alto suspenderán operaciones por la escasez de diésel
El director del Bus Municipal de El Alto envió notas a la ANH para abastecer de combustible pero no obtuvo respuestas
El director del Bus Municipal de El Alto envió notas a la ANH para abastecer de combustible pero no obtuvo respuestas
La escasez de diésel también afecta al transporte municipal de la ciudad de El Alto, pues el director del Bus Municipal de esta ciudad, Jhonny Barrera, señaló que el servicio de este medio de transporte queda suspendido de forma temporal.
En ese sentido, desde este miércoles los vehículos fueron replegados al garaje ubicado en la zona Santa Rosa, en el Distrito 1. Según Barrera los buses municipales permanecen haciendo filas para cargar combustible.
“Por el desabastecimiento de diésel, nuestros buses continúan haciendo filas para carguío de combustible. No tenemos garantizado el carguío. Nos dicen que posiblemente haya en el transcurso del día. Estamos esperando”, dijo el director del Bus Municipal.
Los choferes del transporte pesado realizaban filas en los surtidores, a pesar de que tras las declaraciones llegó el combustible a la estación de servicio Laredo que provee este servicio, con lo cual los transportistas pudieron abastecerse de diésel.
Según el reporte de La Razón, el director del Bus Municipal aseguró que se enviaron notas a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para abastecer de combustible a los buses municipales, sin embargo, no recibieron ninguna respuesta.
“Lamentablemente, no hemos recibido respuesta de la ANH. Entonces, no podemos pagar a los choferes de nuestros buses por solo estar en las filas, cada día, para cargar combustible. Por eso hemos decidido replegar los vehículos”, dijo el funcionario edil.
Un escenario similar se pudo evidenciar en el transporte de la ciudad de La Paz, pues anteriormente el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, señaló que desde la Alcaldía de la urbe se deberá ejecutar un plan de contingencia.
Según Soliz, la falta de diésel afecta a los buses PumaKatari y ChikiTiti, pues los horarios serán modificados, además se reducirá su circulación en la ciudad durante los fines de semana.
En ese sentido, detalló que las rutas donde por el momento no habrá servicio los sábados, domingos y feriados, serán la Caja Ferroviaria, Irpavi Sur y La Portada. Es así que señaló que “el volumen de usuarios es bastante bajo y con el ahorro de combustible que podemos generar al suspender estas rutas nos puede permitir dar una certeza de lunes a viernes”.