Por: Mary Mora con información de EFE • Bolivia.com

Diez embajadores presentan sus cartas credenciales al presidente de Bolivia

Estas cartas credenciales se constituyen en un documento oficial que acredita a un agente diplomático.

Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora. Foto: EFE
Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora. Foto: EFE

Estas cartas credenciales se constituyen en un documento oficial que acredita a un agente diplomático.

Diez embajadores de países como Alemania, Brasil y Turquía presentaron sus cartas credenciales de embajadores concurrentes y residentes al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, como parte del inicio de su misión diplomática en el país.

Arce junto a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participaron de un acto en la Casa Grande del Pueblo, el Ejecutivo boliviano, para recibir a los nuevos diplomáticos de una decena de naciones.

Cada diplomático presentó su carta credencial, que le otorga formalmente la acreditación diplomática en Bolivia, según el derecho internacional, y luego se reunieron por unos minutos con el mandatario boliviano y la ministra Prada.

El primero en reunirse y presentar el documento formal fue el embajador de Brasil, Luis Henrique Sobreira Lopes, quien viene de cumplir sus labores en Corea del Sur. En ese momento, también estuvo presente el nuevo diplomático de Turquía, Ertan Yalcin.

Sobreira Lopes, quien estuvo en La Paz entre 2003 y 2005 como consejero de la legación brasileña, llegó a Bolivia para su nuevo cargo.

Asimismo entregaron sus cartas credenciales José Bernando Schulz, de Alemania; Muhammad Ahmad Makarfi, de Nigeria; Rachid Bladehane, de la República de Argelia, y Sadia Faizunnes, de Bangladesh.

Al igual que Fenny Anak Nuli que representa a Malasia, Mohamed Abdulla Alí Khater Alshamsi, de los Emiratos Árabes; Andreí Molchan, de Belarús y Elizabeth Fodiatiu, de Grecia.

Los diplomáticos también se reunieron con el vicecanciller boliviano, Freddy Mamani Machaca, quien recibió las copias de estilo de los embajadores.

"Les damos la bienvenida a Bolivia y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión diplomática #DiplomaciaDeLosPueblos", indicó la Cancillería en un breve comunicado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com