En tan solo 24 horas, tres bebés fallecieron a causa del dengue en el departamento de Santa Cruz
Los menores presentaron síntomas característicos del dengue, y acudieron a centros de salud, sin embargo, no resistieron.
Los menores presentaron síntomas característicos del dengue, y acudieron a centros de salud, sin embargo, no resistieron.
Entre el lunes y la mañana de este martes, tres menores fallecieron con síntomas de dengue en Santa Cruz. Los padres de los menores acudieron a centros de salud con sus hijos, sin embargo, fallecieron. Aun se espera los resultados de las pruebas que confirmen la presencia de la enfermedad en los menores, pero se cree que si se trataría de dengue, pues presentaban síntomas característicos de la enfermedad.
Según reportó Unitel, el primer caso se reportó en la zona del Plan Tres Mil. Una menor, de tan solo un mes de nacida presentó fiebre desde el fin de semana, por lo que sus padres acudieron a un centro de salud, donde se le administró medicamentos para que retornara a su hogar. Luego la bebé, tuvo que retornar al nosocomio, pues la fiebre había vuelto, nuevamente el personal médico le administró un medicamento y la menor tuvo que retornar a su hogar.
Al no ver mejoría, el día lunes, los padres de la menor retornaron al centro de salud, de donde la derivaron al Hospital Los Pocitos, pero en el camino la menor sufrió un derrame a causa de la fiebre que había incrementado.
El segundo caso fue registrado en la zona Villa Primero de Mayo, un bebé de tan solo un mes y dos semanas presentó fiebre, por lo que los padres, al igual que el primer caso, tuvieron que buscar un centro de salud en el que puedan atender a su hijo. Finalmente, al llegar al Hospital de Niños, tuvieron que esperan al menos dos horas, para recibir atención médica.
Según el medio de comunicación el menor falleció debido a la fiebre, uno de los síntomas más comunes del dengue y el cual ha estado afectado mayormente a menores.
El tercer fallecimiento se registró a las 06:00 de la mañana de este marte, se trata de un bebé de cinco meses de edad. El menor fue llevado por sus padres hasta el Hospital Pampa de la Isla, donde fue atendido, ya que presentaba síntomas característicos del dengue.
Sin embargo, el menor no resistió y falleció. A pesar de no contar con las pruebas que afirmen que se trataría de un caso de dengue, los especialistas de la salud señalan que si podría tratarse de un caso más de esta enfermedad, pues el menor presentaba los síntomas.