Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Embarazada dio a luz en el pasillo del centro de salud Lazareto

"Tuve a mi bebé en el piso", contó la mujer a medios regionales. 

El personal médico era insuficiente y la mujer se tiró al piso por el dolor intenso. Allí tuvo al bebé. Foto: Twitter @RadioCompanera1
El personal médico era insuficiente y la mujer se tiró al piso por el dolor intenso. Allí tuvo al bebé. Foto: Twitter @RadioCompanera1

"Tuve a mi bebé en el piso", contó la mujer a medios regionales. 

Una mujer terminó pariendo a su bebé en el pasillo del centro de salud Lazareto en Santa Cruz. El caso generó indignación en redes sociales, porque había sido atendida hora antes y la enviaron a casa. 

"Me dijeron que vuelva en horas de la madrugada o al día siguiente (por domingo), pero no aguanté los dolores y volví antes. Tuve a mi bebé en el piso", precisó la mujer. 

El hecho se registró en el centro de salud Lareto, en Santa Cruz, cuando la mujer había sido atendida previamente, pero el médico la envió a su casa, con contracciones y dolores. 

"Luego de que el médico me revisó, me fui a mi casa, ubicada entre el octavo y noveno anillo de la carretera a Cotoca, pero allá nuevamente me vinieron los dolores, eran mucho más fuertes, por eso volví (al centro)", comentó la mujer.

La embarazada esperó por varios minutos, pero nadie la atendía. Solo le aseguraron que el médico estaba en la otra sala de emergencia, atendiendo otro parto. Sin embargo, otros pacientes comenzaron a insistir que la atendiera, que estaba sufriendo. 

Cuando aparecieron las enfermeras, la mujer ya había tenido al bebé, después de varias contracciones en el pasillo. El personal médico llegó a socorrer al recién nacido y a la madre, minutos después del parto. 

La situación generó indignación tras difundirse en redes sociales. Todo fue corroborado por la concejal Noemí Centellas, quien se apersonó en el lugar tras enterarse de lo ocurrido. La mandataria logró verificar las condiciones del centro de salud y se dieron cuenta, que las condiciones no estaban óptimas. 

En este sentido, verificaron que también había poco personal para la atención de la mujer, tras escucharla, hizo un informe a la dirección del centro de salud, ya que los testigos del caso, aseguraron que tanto la madre como el bebé estuvieron en peligro durante el parto ya que estuvieron desatendidos por el personal de salud. 

TAGS: Salud, Santa Cruz

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 5 / 2023

Bolivia registra 3.437 casos de dengue

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com