La siguiente semana Educación definirá cuando se aplicará el horario de invierno en Cochabamba
La Dirección Departamental de Educación de Cochabamba busca evitar que se produzcan más contagios de infecciones respiratorias especialmente en estudiantes
La Dirección Departamental de Educación de Cochabamba busca evitar que se produzcan más contagios de infecciones respiratorias especialmente en estudiantes
Este jueves el director de Educación de Cochabamba, Edgar Veizaga, informó a través de una conferencia de prensa, que ante el ascenso de casos de influenza y debido a las bajas temperaturas la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba definirá la próxima semana si se aplica el horario de invierno en las unidades educativas de manera anticipada.
De acuerdo con Veizaga, esta medida busca prevenir que se registren más contagios de infecciones respiratorias, especialmente entre estudiantes. Es así que pronto se tomará una determinación.
“Los casos de influenza van ascendiendo y tomando en cuenta las bajas temperaturas, particularmente en la mañana, se tomará la decisión si entramos al horario de invierno a partir de la subsiguiente semana”, dijo la autoridad de educación.
Para tomar esta determinación, Veizaga señaló que se reunirán con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y conocerán el informe epidemiológico de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs). De esta manera se determinará cuando iniciará el horario de invierno.
Mientras tanto, la autoridad pidió tolerancia en el ingreso a las unidades educativas, por el descenso de temperaturas, particularmente, en la zona andina del departamento.
Cabe señalar que, en Potosí, debido a las bajas temperaturas que se registran, la Dirección Distrital de Educación de esta región emitió un comunicado en el que da a conocer que a partir de este jueves 9 de mayo se aplica el horario de invierno en el municipio potosino.
Es así que, de acuerdo con el comunicado de la Dirección Distrital de Educación, los ciclos inicial y primaria ingresarán a las unidades educativas con media hora de retraso, en el turno de la mañana y en el turno de la tarde la salida serán 30 minutos antes.
Una situación similar podría replicarse en La Paz, pues las autoridades analizan si adelantar el horario de inviernos, sin embargo, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomiendan que la medida sea instalada desde el 20 de mayo.