Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Encuentran alacrán en desayuno escolar de Vinto

La empresa se pronunció al respecto y señaló que están siendo víctimas de un sabotaje.

Actualización
Este sería el posible tamaño del alacrán. Foto: Shutterstock
Este sería el posible tamaño del alacrán. Foto: Shutterstock

La empresa se pronunció al respecto y señaló que están siendo víctimas de un sabotaje.

Días atrás se realizó una denuncia sobre el hallazgo de un alacrán vivo en ración sólida del desayuno escolar en el municipio de Vinto. La circulación de las imágenes y videos en redes sociales obligó a la empresa Ovoplus a pronunciarse.

Te puede interesar: La Paz tendrá una ley que limitará el uso de plásticos

"Negamos rotundamente la situación. Esto es un sabotaje por haber ganado un amparo en Quillacollo, debido a que con la acción hemos perjudicado muchos intereses", señaló el gerente comercial de Ovoplus, Carlos Román.

El producto es un queque y se habría distribuido el pasado jueves. Pero lo que llama la atención es que la presunta irregularidad recien se reportó a la Alcaldía hasta el viernes.

"Nuestros productos son procesados a 180 grados de temperatura, es imposible que un insecto sobreviva en esas condiciones", afirmó.

Además que según Román, es ilógico que el alacrán permaneciera dos días con vida sin oxígeno y que quien lo encontró, comiera una parte del queque sin sufrir daño alguno.

@carlos_inti

#deÚltimo #Bolivia Estás...

Ver tweet completo

"En las imágenes se ve claramente que la bolsa fue abierta y sellada aparentemente utilizando una vela", explicó.

El gerente comercial señaló que iniciarán acciones legales contra los responsables.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Maiza Gonzales, señaló que ha solicitado un informe a la empresa y que entrevistaron al director de la unidad educativa en la que habría ocurrido el hecho.

"Nos dijo que no notó nada extraño en la distribución de los productos del desayuno escolar.  Nosotros tenemos una profesional que controla minuciosamente lo que se distribuye", aclaró.

Por el momento, los padres de familia del municipio de Vinto formalizarán la denuncia sobre el hallazgo de un alacrán en un queque repartido por la empresa Ovoplus, así como lo comunicó la asambleísta departamental, Lizeth Beramendi.

"Me he comunicado con el responsable de hacer el control social al desayuno escolar y me indicó que  la empresa ha sido contratada recientemente y que esta falla no es la primera. Habría otra denuncia de que encontraron pedacitos de fierros en otros panqueques", manifestó.