Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Entel activa ocho medidas contra el coronavirus

la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), informó el sábado implementará ocho medidas para enfrentar al coronavirus COVID-19,

Actualización
Entel brinda su ayuda contra coronavirus. Foto: Pixabay
Entel brinda su ayuda contra coronavirus. Foto: Pixabay

la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), informó el sábado implementará ocho medidas para enfrentar al coronavirus COVID-19,

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, informó el sábado esa estatal implementa ocho medidas para enfrentar al coronavirus COVID-19, permaneciendo en casa.

"Hemos dispuesto la creación de paquetes con costos rebajados para acceso a internet mediante telefonía móvil, que hay ilimitado desde 2 bolivianos por una hora o el WhatsApp ilimitado que puede ser por 24 horas, que cuesta sólo tres bolivianos y que incluye llamadas y video llamadas", informó a los periodistas.

Agregó que Entel y la empresa Cisco firmaron una alianza para acceder gratuitamente a esa plataforma que permite la realización de videoconferencias hasta de 100 personas.

"Mediante las redes sociales de Entel vamos a ir explicando la modalidad de acceso a esta plataforma que es ideal, tanto para educación, salud o teletrabajo", anunció.

Agregó que el servicio de Entel hogar, que ofrece el servicio de televisión por cable, aumentó su grilla de canales "incentivando a que las familias se queden en sus hogares".

"Hemos habilitado más mecanismos de pago mediante las plataformas de bancos, en 10 bancos nacionales ya se puede pagar los servicios de Entel, tanto para recargas, como los de telefonía, internet y televisión por cable", agregó.

Franco informó, asimismo, que desde mañana, domingo, los usuarios de Entel de las áreas rurales del país podrán realizar llamadas de voz gratuitamente entre las 13h00 y 14h00, "para que las familias puedan conectarse, puedan hablar, para saber cómo se encuentran".

@pisapapeles_net

Entel libera el uso de re...

Ver tweet completo

Explicó que habilitaron, también, las líneas gratuitas 800101104 y 800101106 mediante las que personal médico especializado proporciona información sobre el coronavirus durante las 24 horas.

Advirtió, también, que Entel determinó no cortar el servicio de telecomunicaciones durante marzo o mientras así se disponga la cuarentena.

"Los accesos a la página https://www.boliviasegura.gob.bo/  y la aplicación creada por Agetic no generan costo, así como la página https://www.entel.bo/inicio3.0/modules/mod_corona/index.php creada por Entel", concluyó.

@AncudInforma

??NACIONAL | En medio de ...

Ver tweet completo

La presidenta Jeanine Áñez llamó el sábado a la población a la unidad y a hacer una cadena de oración en el inicio de la cuarentena total decretada desde el 22 de marzo en el país, para frenar la propagación del coronavirus.

 "Queridos bolivianos pido a ustedes nuevamente unirnos en una oración permanente, mañana, domingo, inicia la cuarentena total, por ello les pido podamos realizar un ayuno en oración, arrepentimiento y fe, para que sea nuestra mejor arma de lucha contra esta enfermedad", dijo la Presidenta Áñez en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

La cuarentena total en el país inicia a las cero horas del domingo y la medida se extenderá por 14 días.

Te puede gustar: El ministro de Salud, informó sobre nuevos casos de coronavirus en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com