Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

El ministro de Salud, informó sobre nuevos casos de coronavirus en Bolivia

El ministro de Salud Aníbal Cruz, informó sobre tres nuevos casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz que elevó la cifra a 19 contagiados por el COVID-19.

Actualización
Nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz. Foto: ABI
Nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz. Foto: ABI

El ministro de Salud Aníbal Cruz, informó sobre tres nuevos casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz que elevó la cifra a 19 contagiados por el COVID-19.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó la noche del viernes tres nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en el departamento de Santa Cruz y con esta información la cifra de los pacientes con la enfermedad se elevó a 19 a nivel nacional.

Existen "tres nuevos casos positivos de coronavirus detectados en Santa Cruz. Uno (corresponde a una persona) de sexo masculino, que el día de ayer estaba como sospechosa; otro caso es de sexo femenino, importado de Brasil (y tiene) de 44 años de edad; y otro caso es de contacto local, esposa de un paciente de 28 años de edad", detalló en conferencia de prensa.

Estas tres personas empezaron a presentar síntomas entre el 18 y el 19 de marzo, pero al momento se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

@MinSaludBolivia

#Último#ReporteOficial | ...

Ver tweet completo

Santa Cruz y Oruro ahora tienen a ocho casos de coronavirus confirmados, seguidos por Cochabamba con dos enfermos y La Paz con uno.

Asimismo -según Cruz- se registraron 168 casos sospechosos y 119 fueron descartados por exámenes de laboratorio.

"Nuestra lucha es evitar que la transmisión del virus se extienda al nivel comunitario, tenemos casos importados y casos de contaminación local, por ello debemos extremar las medidas de prevención y cuidado", sostuvo.

Recordó a la ciudadanía la importancia de cumplir con el lavado correcto de las manos, mantener todas las medidas de higiene y quedarse en casa para evitar correr el riesgo de contagio.

"Se debe cuidar especialmente a los adultos mayores, diabéticos, enfermos de cáncer y otros que padezcan enfermedades crónicas", apuntó.

Es por esto mismo que Bolivia aprobó este martes el Decreto Supremo 4196 que determina "emergencia sanitaria y cuarentena nacional" en todo el territorio boliviano contra el brote del coronavirus COVID-19, y que establece entre sus principales disposiciones que la población esté en sus casas desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguientevigente hasta el próximo 31 de marzo.

@RadioIllimani

El ministro de Salud, Aní...

Ver tweet completo

El anuncio de la norma fue hecha por el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, durante una rueda de prensa en La Paz, en la que señaló que el incumplimiento de las disposiciones se sancionará con "arresto de ocho horas, cierre de establecimientos y suspensión de reuniones".

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

El decreto pone en regla las disposiciones adelantadas este martes por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, que había anunciado el cierre de fronteras y la suspensión de viajes internacionales, entre otras.

@ejutv

Coronavirus: Decreto de e...

Ver tweet completo

Te puede interesar: El gobierno nacional de Tarija dio a conocer medidas de cuarentena contra coronavirus