Entregan 21,5 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los incendios forestales
De igual forma el Gobierno entregó equipamiento e insumos a los bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana
De igual forma el Gobierno entregó equipamiento e insumos a los bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño informó que a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) se entregaron 21,5 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los incendios forestales principalmente del departamento de Santa Cruz.
“Esta es la segunda oportunidad que hacemos entrega y esta vez con mucho cariño de nuestros funcionarios de la ATT, más de 21,5 toneladas de ayuda humanitaria”, dijo Montaño.
Por si parte el director de la ATT, Néstor Ríos, explicó que la motivación para la campaña fue brindar apoyo a “nuestros héroes, los bomberos voluntarios” y a “las comunidades que están sufriendo”.
La ayuda humanitaria que fue entregada comprende medicamentos, barbijos, agua, toallas, alimentos, entre otros insumos, que fueron acopiados en la campaña “Juntos por la Amazonia” que se efectuó en todo el país.
“Me alegra mucho que esta cifra que estamos recaudando, no tiene un valor en sí, en número, sino en el esfuerzo y el corazón que han llegado de muchas personas”, dijo Ríos en la entrega de la ayuda humanitaria.
Según precisaron las autoridades, la ayuda llegará también a las comunidades indígenas y ahí servirá especialmente de ayuda para la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob).
En ese mismo marco, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó en un acto público equipamiento e insumos a los bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana, para que continúen combatiendo contra los incendios forestales que se registran en el país.
“Este contenedor cuenta con más de 903 chaquetones de bomberos, 625 pantalones de bombero, 364 botas de estructura Hazmat para control químico, 60 cascos para bomberos, 1.020, accesorios y repuestos, 10 equipos hidráulicos, de rescate, 40 sistemas de respiración autónoma, 40 mangas de bombero, entre otros”, detalló el ministro de Gobierno.
Los incendios en el país continúan y arrasan con millones de hectáreas de bosque. El departamento más afectado es Santa Cruz, donde además el humo provocado por el fuego ha llegado a la ciudad.