Reportan que mejoró la calidad del aire en la ciudad de Santa Cruz
La calidad del aire en Santa Cruz volvió a ser "buena" por lo que ya no representa un riesgo para la salud
La calidad del aire en Santa Cruz volvió a ser "buena" por lo que ya no representa un riesgo para la salud
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Santa Cruz, Ramiro Soliz, informó que la calidad del aire en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra presentó una mejoría con un rango de 48 que implica que es “bueno”.
“Hubo una mejora sustancial en el índice de calidad del aire. A la fecha tenemos un índice de 48, que es buena”, explicó en su informe desde el Centro Nacional de Monitoreo contra incendios.
Es así que el rango del Índice de Calidad del Aire (ICA) “bueno” implica que es adecuado para llevar a cabo actividades al aire libre, por lo que la salud de la población ya no se encuentra en riesgo debido a la contaminación.
Cabe señalar que, la calidad de aire mejoró tras registrarse lluvias en los municipios cruceños como Concepción, San Miguel, Pailón, Cuatro Cañadas, Puerto Quijarro y San Ignacio de Velasco, que ayudaron a reducir los incendios y dispersar la humareda que afectaba al departamento.
Asimismo, Soliz informó que en los próximos días se prevé en Santa Cruz cielos poco nubosos a despejados y mejoras en las temperaturas.
“Vamos a estar en el norte integrado con temperaturas de entre 30 y 32 grados Celsius y en la Chiquitania, con temperaturas máximas entre 36 y 38 grados Celsius”, detalló.
Además, se pronostican cambios hacia la dirección noroeste de los vientos, a partir del sábado y la probabilidad de vientos que superen los 60 kilómetros por hora el domingo.
Cabe señalar que anteriormente, el director departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Alcocer, señaló que se autorizó, a los directores distritales y de unidades educativas cambiar a la modalidad de clases a distancia si los niveles de contaminación atmosférica incrementan.
Alcocer señaló que por el momento las clases son presenciales, sin embargo, se autorizó esta medida para precautelar la salud de los estudiantes que pueden resultar afectados por la contaminación en Santa Cruz. Sin embargo, ahora la medida no requerirá ser implementada.