Por: ABI • Bolivia.com

Envían a la cárcel a los presuntos responsables del atraco a librecambistas en Cochabamba

Determinaron detención preventiva en la cárcel de San Sebastián y El Abra para las cuatro personas detenidas por el atraco a librecambistas en Cochabamba.

Presuntos atracadores a librecambistas. Foto: Facebook Diego Viamont
Presuntos atracadores a librecambistas. Foto: Facebook Diego Viamont

Determinaron detención preventiva en la cárcel de San Sebastián y El Abra para las cuatro personas detenidas por el atraco a librecambistas en Cochabamba.

Fiscalía determinó enviar a la cárcel, en detención preventiva, a los cuatros presuntos responsables del atraco del 26 de julio a librecambistas en la ciudad de Cochabamba. Los imputados serán enviados a los centros penitenciarios de San Sebastián y El Abra.

Tras la audiencia cautelar realizada en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, ayer viernes, se llegó a la conclusión de la existencia de indicios suficientes, además de elementos que hacen presumir la participación de los imputados en el atraco.

Mario A. B. S. de nacionalidad peruana, Jhoselin M. Y. y David T. G. fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, por los presuntos delitos de tentativa de asesinato y robo agravado; en tanto José A. M., es imputado por el presunto delito de robo agravado, de acuerdo a un boletín informativo.

El lunes 26 de julio, en inmediaciones de la avenida Ramón Rivero y Oquendo, los imputados a bordo de una motocicleta habrían atacado con armas de fuego a padre e hijo que realizaban la actividad de libre cambio de moneda, llevándose consigo un monto de dinero. Las víctimas recibieron impactos de bala en su cuerpo, por lo que ahora continúan hospitalizadas.

Tras las investigaciones de la Policía se logró identificar a los presuntos atracadores, y el 28 de julio se procedió al arresto de José Alan M., quien conducía el vehículo utilizado por los sindicados y coadyuvó dando la ubicación del resto de los presuntos implicados. Los imputados durante sus declaraciones admitieron su participación en el atraco.

Durante la requisa de los efectivos policiales se logró secuestrar seis armas de fuego de distinto calibre, pasamontañas, munición, dólares de cortes de 100 presumiblemente sin valor, dos placas de uso policial, fundas de celulares de distintos modelos, una moto y un vehículo. entre otros, por lo que se constituyen en indicios suficientes para su detención preventiva.

TAGS: Atraco

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com