Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Feminicidio en Tarija: Mario C. F. fue enviado por 30 años al penal de Chonchoro por asesinar a su pareja

Tras consumir bebidas alcohólicas el sujeto inició una pelea con la joven para luego agredirla hasta causarle la muerte

El IDIF reveló que la causa de la muerte fue por traumatismo abdominal cerrado y shock hipovolémico. Foto: FGE
El IDIF reveló que la causa de la muerte fue por traumatismo abdominal cerrado y shock hipovolémico. Foto: FGE

Tras consumir bebidas alcohólicas el sujeto inició una pelea con la joven para luego agredirla hasta causarle la muerte

Un nuevo caso de feminicidio en Tarija obtuvo una sentencia esta jornada. Mario C.F. de 31 años de edad fue identificado como el autor del feminicidio cometido en contra de su novia Ilsen V.S. de 19 años de edad, quien murió producto de múltiples golpes.

En ese sentido, la justicia determinó enviar a la cárcel a Mario C. F., por un lapso de 30 años, que debe cumplir en el penal de Chonchocoro en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

La Fiscalía indicó que la víctima llegó al municipio de Camargo a visitar a su pareja, con quien el viernes 16 de septiembre de 2022, habría compartido bebidas alcohólicas. En ese contexto, el sujeto inició una pelea con la joven para luego golpearla en el abdomen, en el rostro y en otros sectores del cuerpo.

La víctima perdió la vida la tarde del 17 de septiembre a causa de los diversos golpes propinados por su pareja en el domicilio de Mario C. F. Es así que el hecho se conoció ese mismo día cuando el sujeto llamó a la Policía señalando que había encontrado a su novia en ese estado.

Mario C. F. detalló que al despertar encontró a su pareja en su habitación sin vida, debido a esto, la Policía se apersonó a la vivienda y encontraron el cuerpo de la joven con signos de violencia, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto y así llevar a cabo una investigación.

En ese sentido, la fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que en una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con suficientes pruebas que Mario C.F., de 31 años es el autor del delito tipificado como Feminicidio cometido contra su novia, Ilsen V.S.

Según Gutiérrez se tomaron en cuenta la autopsia médico legal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que reveló que la causa de la muerte fue por traumatismo abdominal cerrado y shock hipovolémico.

“En el juicio, presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar como el registro del lugar del hecho, autopsia médico legal elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo abdominal cerrado, shock hipovolémico, entre otros signos de violencia, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, detalló la fiscal.