Dan detención preventiva al funcionario de la Defensoría de la Niñez que abusó de una menor de 11 años
El sujeto llevaba adelante un caso de violencia familiar en el cual figura la niña de 11 años de edad, que ahora fue víctima de abuso
El sujeto llevaba adelante un caso de violencia familiar en el cual figura la niña de 11 años de edad, que ahora fue víctima de abuso
Este viernes, la justicia determinó otorgar detención preventiva para el funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, por el delito de abuso sexual contra una menor de 11 años.
De acuerdo con el reporte, la audiencia de medidas cautelares, contra el sujeto, duró al menos tres horas. En ella la justicia determinó que el acusado del abuso sexual a la niña sea enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por un lapso de tres meses, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
El abogado defensor de la víctima pidió que se investiguen los antecedentes del acusado, pues ya contaría con un proceso anterior por violencia familiar y posible falsedad material. Según el jurista, esto llamaría la atención, pues no se sabe como es que el sujeto llegó a trabajar en una institución pública.
El hecho se conoció esta semana, el funcionario sería un abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en el Distrito Municipal 12, por lo cual llevaba adelante un caso de violencia familiar en el cual figura la niña de 11 años de edad, que ahora fue víctima de abuso.
Debido al caso de violencia familiar, la menor había sido llevada a un hogar de acogida y en noviembre el sujeto, aprovechando su autoridad, sacó a la niña y la llevó hasta su casa, haciéndola pasar como su hija y sin contar con una autorización judicial. La menor permaneció varias horas con él, fue entonces cuando sucedió el abuso sexual contra ella.
El abogado procedió a amenazar a la niña de 11 años para que no cuente lo que había sucedido, sin embargo, luego de al menos 20 días, la menor terminó confesando lo que le había sucedido.
Un familiar de la menor se enteró del hecho y presentó una denuncia contra el abogado de la Defensoría de la Niñez, por lo que la menor fue sometida a exámenes médicos para descartar que se haya cometido una violación contra ella.
En ese sentido, este miércoles, la Policía Boliviana procedió con la aprehensión del sujeto que luego fue trasladado a dependencias de la institución verde olivo. No se ha revelado la identidad del sujeto y por el momento la Defensoría de la Niñez no se ha pronunciado, pero se espera que se emita alguna declaración sobre este caso.