Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Opinión

Dos jugadores de Wilstermann son enviados al penal de San Sebastián por abusar de una mujer

Ambos jugadores deberían cumplir con una detención preventiva de seis meses en el penal de San Sebastián

El presunto abuso se habría suscitado en una vivienda en la zona norte de Cochabamba. Foto: Facebook El Relato
El presunto abuso se habría suscitado en una vivienda en la zona norte de Cochabamba. Foto: Facebook El Relato

Ambos jugadores deberían cumplir con una detención preventiva de seis meses en el penal de San Sebastián

Dos jugadores del equipo cochabambino, Wilstermann fueron enviados al penal de San Sebastián tras ser acusados de violación en contra de una mujer de 27 años de edad. Se trata de Juan Pablo A. y Sergio C, quien forma parte de la sub-20 del mismo equipo.

Ambos jugadores, uno de la división profesional y otro de la sub-20 de Wilstermann, fueron enviados con detención preventiva a San Sebastián. Ambos habrían abusado sexualmente de una mujer de 27 años en una fiesta.

Ambos jugadores fueron aprehendidos y fueron llevados ante el Ministerio Público. Sergio C. se habría presentado a declarar de forma voluntaria, fue ahí cuando se procedió a su aprehensión.

Por otro lado, Juan Pablo A. fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en el aeropuerto de Cochabamba cuando retornada de la ciudad de Santa Cruz, luego de jugar en un partido contra Oriente Petrolero. El jugador profesional fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la Fiscalía de Coña Coña, según señala Opinión.

En ese sentido los dos jugadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Es así que este miércoles se instaló su audiencia de medidas cautelares donde se determinó que ambos sean enviados con detención preventiva, al penal de San Sebastián por un lapso de seis meses.

Ambos jugadores son acusados de la violación contra una mujer, que se habría suscitado el sábado en una vivienda en la zona norte de Cochabamba, en una fiesta de Halloween. Las investigaciones señalan que la mujer había salido a una discoteca con sus amigas, fue entonces cuando recibió una llamada de Juan Pablo A.

La responsable de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera, detalla que el jugador le habría invitado, a la mujer, a su departamento, donde supuestamente habría una fiesta de Halloween, sin embargo, cuando ella llega lo encuentra a él con otro sujeto, que fue identificado como su hermano.

Herrera cita al reporte, señalado que la mujer fue forzada a ingresar a una habitación, en la que se comete el abuso sexual. Añade además que el delito fue “violento y brusco”.

A través de un reporte de Opinión se conoció que la defensa de Juan Pablo A, intentará demostrar que existía una relación sentimental con la víctima. La defensa del jugador usará como prueba un video en el que se puede ver al futbolista tomado de la mano de la denunciante, mientras salían del edificio donde se encontraban.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com