Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Caso colegio Alemán: Juez declara rebelde y emite orden de captura para el principal acusado

El acusado no se presentó a la audiencia de este miércoles, por lo que se emitió una orden de aprehensión

Solicitaron que el imputado sea detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola. Foto: Facebook Radio Éxito Santa Cruz
Solicitaron que el imputado sea detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola. Foto: Facebook Radio Éxito Santa Cruz

El acusado no se presentó a la audiencia de este miércoles, por lo que se emitió una orden de aprehensión

El principal acusado en el caso Colegio Alemán fue declarado en rebeldía luego de que no se presentara a la audiencia fijada para este miércoles, 4 de octubre. En ese sentido el Juez Cuarto de Anticorrupción y Violencia de la capital, José Alberto Cossío emitió una orden de aprehensión contra S.D.V.D.

De acuerdo con el reporte de El Deber ahora se aguarda que la Policía Boliviana cumpla ejecute la orden de aprehensión que pesa en contra del principal acusado de la violación a un niño de 12 años al interior del colegio particular de la ciudad de Santa Cruz.

El acusado habría actuado en complicidad de otros tres jóvenes menores de edad, por lo que se llevan adelante dos investigaciones por el mismo delito, una en el ámbito de la Justicia Penal Juvenil contra los tres menores, y en la Justicia Penal Ordinaria contra S.D.V.D., pues el joven es mayor de edad.

El medio de comunicación también señala que los fiscales Marcos Arce y Rocío Medrano, solicitaron que el imputado por el delito de violación sea detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por un lapso de seis meses, pues consideran que existen pruebas en su contra.

Además de esto la Fiscalía conoció que el joven acusado, salió el país con rumbo a México y luego a Brasil, sumado a esto no acudió a las citaciones correspondientes. En ese sentido se impondrá el arraigo y la anotación de bienes en caso de tenerlos.

El Deber señala que por el momento se cree que el acusado aún permanece en el país, sin embargo, el Ministerio Público, espera para que se active el sello rojo de la Interpol.

Cabe señalar que el caso se registró en el mes de junio y causó conmoción en la población de Santa Cruz y de toda Bolivia, pues la víctima, un niño de 12 años, aseguró haber sido abusado sexualmente por cinco estudiantes de secundaria en el baño del Colegio Alemán de Santa Cruz.

Según las declaraciones del menor, sus agresores usaban mascaras para no ser reconocidos, pero la víctima logró identificar a los estudiantes implicados en el caso de violación.

Desde el mes de julio las autoridades piden que el principal acusado se entregue a la justicia, sin embargo, el proceso no ha avanzado e incluso se supo que S.D.V.D., salió del país, lo cual retrasó las investigaciones.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com