Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Este jueves inicia el empadronamiento para las elecciones subnacionales

Desde este jueves 3 de diciembre inicia el empadronamiento con miras a las elecciones subnacionales el 2021.

Desde este jueves comienza el empadronamiento. Foto: ABI
Desde este jueves comienza el empadronamiento. Foto: ABI

Desde este jueves 3 de diciembre inicia el empadronamiento con miras a las elecciones subnacionales el 2021.

El empadronamiento masivo en todo el territorio nacional comienza este jueves 3 de diciembre y finaliza el 17 del mismo mes, de acuerdo con el calendario electoral de las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el domingo 7 de marzo y las personas que cambiaron de domicilio deben acudir hasta los puntos de empadronamiento, fijos o móviles, para registrarse y poder emitir su voto.

El único requisito al momento de registrarse es portar la cédula de identidad original.

En este proceso electoral se elegirán gobernadores y asambleístas departamentales en los nueve departamentos; además, vicegobernador en Santa Cruz, Tarija y Pando; subgobernadores y corregidores en Beni.

Para los gobiernos autónomos municipales se elegirán alcaldes y concejales, mientras que en el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco se escogerá un ejecutivo regional y asambleístas regionales.

@TSEBolivia

Recuerda que el Empadrona...

Ver tweet completo

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Jesús Gómez, informó que se habilitaron 26 puntos para el empadronamiento biométrico en el departamento, rumbo a las elecciones subnacionales que se realizarán el 7 de marzo de 2021.

13 de esos puntos están habilitados en la ciudad de La Paz y 13 en la ciudad de El Alto, además de los puntos regionales.

Precisó que el horario de atención de estos 26 puntos y sus regionales será de 08:00 a 16:00, de lunes a domingo.

Asimismo, recomendó a la población acudir a estos puntos con todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier posible contagio de COVID-19.