Bolivia.com La Paz Jueves, 03 / Dic / 2020

Este jueves inicia el empadronamiento para las elecciones subnacionales

Desde este jueves 3 de diciembre inicia el empadronamiento con miras a las elecciones subnacionales el 2021.

SIGUENOS EN:

Google News
Desde este jueves comienza el empadronamiento. Foto: ABI
Desde este jueves comienza el empadronamiento. Foto: ABI

El empadronamiento masivo en todo el territorio nacional comienza este jueves 3 de diciembre y finaliza el 17 del mismo mes, de acuerdo con el calendario electoral de las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el domingo 7 de marzo y las personas que cambiaron de domicilio deben acudir hasta los puntos de empadronamiento, fijos o móviles, para registrarse y poder emitir su voto.

El único requisito al momento de registrarse es portar la cédula de identidad original.

En este proceso electoral se elegirán gobernadores y asambleístas departamentales en los nueve departamentos; además, vicegobernador en Santa Cruz, Tarija y Pando; subgobernadores y corregidores en Beni.

Para los gobiernos autónomos municipales se elegirán alcaldes y concejales, mientras que en el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco se escogerá un ejecutivo regional y asambleístas regionales.

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Jesús Gómez, informó que se habilitaron 26 puntos para el empadronamiento biométrico en el departamento, rumbo a las elecciones subnacionales que se realizarán el 7 de marzo de 2021.

13 de esos puntos están habilitados en la ciudad de La Paz y 13 en la ciudad de El Alto, además de los puntos regionales.

Precisó que el horario de atención de estos 26 puntos y sus regionales será de 08:00 a 16:00, de lunes a domingo.

Asimismo, recomendó a la población acudir a estos puntos con todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier posible contagio de COVID-19.

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News