Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este 30 de diciembre finaliza el plazo para realizar la Inspección Técnica Vehicular

Las autoridades anunciaron que partir del 1 de enero regirán los controles en todo el territorio nacional

Se habilitaron al menos 151 puntos de control en todo el país. Foto: Facebook Diego Viamont
Se habilitaron al menos 151 puntos de control en todo el país. Foto: Facebook Diego Viamont

Las autoridades anunciaron que partir del 1 de enero regirán los controles en todo el territorio nacional

Este sábado 30 de diciembre vence el plazo para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), así lo informó el encargado del punto de revisión en la zona Villa Ingenio, en la urbe alteña, sargento Freddy Huanca, según reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En ese sentido, piden a la población cumplir con este requisito indispensable para la circulación vehicular, pues a partir del 1 de enero regirán los controles en todo el territorio nacional.

“Acudan a los puntos que tenemos (…), se ha observado que la gente acude de manera masiva”, dijo el sargento encargado de uno de los puntos de la Inspección Técnica Vehicular.

Cabe señalar que la Inspección Técnica Vehicular debía vencer el jueves 30 de noviembre en todo el país, pues los controles iniciaron el 2 de agosto de esta gestión, pero el plazo fue extendido para que la población asista a los puntos correspondientes.

En ese sentido el efectivo policial remarcó que los conductores deben realizar la inspección hasta este 30 de diciembre, pues el 1 de enero de 2024 se activarán los controles en todo el país y advirtió que los infractores recibirán sanciones.

Hay que conocer que se habilitaron al menos 151 puntos de control en todo el país, de los cuales 119 son fijos y 32 móviles. De igual forma el horario de atención también fue ampliado, por lo que hasta el último vehículo será revisado.

Se debe tomar en cuenta que, para la Inspección Técnica Vehicular, se requieren ciertos requisitos. Te dejamos la lista de lo que necesitarás para aproximarte a un punto de revisión:

Presencia física del vehículo a ser inspeccionado.

Documentos del vehículo (RUAT) y del conductor (Carnet de identidad y licencia de conducir).

Placas legibles y sin protectores

El vehículo no debe tener deudas por multas por no haberse presentado a inspecciones de años anteriores.

Depósito bancario de 30 bolivianos para vehículos de uso privado y 20 bolivianos para aquellos de uso público.

El pago puede realizarse en bancos o mediante código QR.

La ITV verifica las condiciones técnicas y mecánicas de los motorizados de servicio público y privado y se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com