Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Este lunes estudiantes volverán a clases en tres modalidades por la COVID-19

Este lunes, 1 de agosto, se reinician las actividades escolares en las tres modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia. 

Actualización
Estudiantes vuelven a las aulas en Bolivia. Foto: Pixabay
Estudiantes vuelven a las aulas en Bolivia. Foto: Pixabay

Este lunes, 1 de agosto, se reinician las actividades escolares en las tres modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia. 

Este domingo, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó que a partir de mañana se reinician las actividades escolares en las tres modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia.

"A partir de mañana iniciamos las clases con las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia o virtual en contextos donde haya más contagios; en los contextos donde no haya contagios, las clases serán presenciales, sobre todo en áreas rurales", explicó Edgar Chambi.

Teniendo en cuenta que la vuela a clases presenciales se da mientras Bolivia enfrenta su quinta ola de Covid-19, la cual está dejando más de 6.000 nuevos casos diarios, el Ministro de Educación reiteró su recomendación de reactivar las Comisiones de Salud y Bioseguridad en cada unidad educativa.

Así mismo, la autoridad ministerial pidió a los padres de familia que autoricen que sus hijos sean vacunados en sus escuelas.

Pedir siempre a nuestros padres y madres de familia trabajar en la prevención (y) coordinación con las unidades educativas, y lo de siempre, hacer vacunar a sus hijos. La vacuna es tan importante, la vacuna está disponible en todos los centros de salud, para garantizar salud y educación”, indicó.

Continuando con las precauciones necesarias para evitar que los casos de Covid continúen aumentando, Chambi sugirió que no se realicen los acostumbrados desfiles escolares por las fiestas patrias, en los municipios donde haya mayor reporte de contagios.

"Sugerimos que no haya desfiles en lugares donde hay altos índices de contagios", instó de manera enfática la autoridad ministerial. 

Finalmente Pary dio a conocer que el Ministerio de Educación tomó estas recientes determinaciones en apego a las últimas recomendaciones del Ministerio de Salud.

"El tema de la virtualidad y la semipresencialidad debe coordinarse entre todos los miembros de la comunidad educativa", recomendó.

Reporte de COVID-19 

De acuerdo al Ministerio de Salud, Bolivia acumula 1.035.593 casos de covid-19 y 22.056 decesos, desde que se identificaron los primeros positivos en marzo de 2020.

El total de recuperados es de 942.649, mientras que los casos activos son 70.888, y hasta el momento se han aplicado más de 14,6 millones de dosis entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com