Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Murillo alista demanda internacional contra Morales tras revelar audio donde incita a la violencia

Aunque el ministro de Gobierno no reveló la fuente del audio, expresó que está dispuesto a someter el audio a cualquier prueba. 

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

Aunque el ministro de Gobierno no reveló la fuente del audio, expresó que está dispuesto a someter el audio a cualquier prueba. 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló este miércoles 20 de noviembre, un polémico audio en el que el expresidente Evo Morales incita a la violencia, mediante un contacto telefónico con uno de sus operadores, por lo que anunció que presentará una demanda internacional contra la exautoridad boliviana por crímenes de lesa humanidad.

"(Evo Morales) ordena que no entre comida a las ciudades, este es un crimen de lesa humanidad, en las próximas horas presentaremos la demanda internacional sobre esto. No puede ser así, los bolivianos creyeron en él, el 70% de los bolivianos votaron por él y hoy día ordena matar a su pueblo de hambre", dijo en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Capturan a sargento que vendía granadas de gas a los manifestantes

Las órdenes de Morales estarían dirigidas afin al Movimiento Al Socialismo (MAS), para que persistan a los bloqueos en todo el país, que habría sido enviado desde México por un teléfono.

Se identifica a una persona de nombre Faustino Yucra, a la que Morales le estaría aconsejando cómo mantener un bloqueo de larga duración, con la estrategia de dividir a los sindicatos en grupos, para que la gente no se canse y abandone las manifestaciones.

“Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha decir con la voz que presuntamente corresponde a Morales.

Video presentado por el Ministerio de Go...

Ver publicación completa

En el audio se escucha una voz que correspondería a Evo, en la que ordena el cerco a las ciudades generando terror en la población al no permitir el paso de alimentos para que reconozcan "cómo es vivir en dictadura y con un golpe de Estado”.

El exmandatario también habría mencionado que si la Asamblea rechazaba su renuncia se dispondría a volver al país “aunque sea arrestado”, todo de acuerdo al audio que Murillo presentó.

El ministro de Gobierno informó que el audio habría sido grabado hace unos tres días, sin embargo, se negó a revelar la fuente de la información señalando que está dispuesto a someterlo a cualquier prueba que se requiera para comprobarlo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com