Evo Morales se pronunció a través de sus redes sociales, alertando sobre un operativo. Foto: Facebook Evo Morales
Este viernes, Leonardo Loza, actual gobernador del departamento de Cochabamba y dirigente afín a Evo Morales, lanzó una alerta en medio de una conferencia de prensa, en la que aseguró que el Gobierno pretende llevar adelante un “plan macabro” para “atentar” contra la vida del expresidente y líder cocalero del Trópico de Cochabamba.
De la misma manera, este sábado, el propio Evo Morales se pronunció a través de sus redes sociales, alertando sobre un operativo en el Trópico de Cochabamba que se realizaría por instrucción del ministro de Defensa del Gobierno de Rodrigo Paz.
En ese mismo sentido, se conoce que sectores evistas han activado vigilias en las carreteras del Trópico de Cochabamba ante el temor por una posible captura de Evo Morales, quien actualmente cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas.
Los evistas aseguran que las fuerzas policiales podrían usar flotas o ambulancias para ingresar al sector donde se encuentra resguardado el expresidente Evo Morales, quien permanece en el sector desde el año 2024 y por lo que se activó un sistema de vigilancia junto a los cocaleros del sector que responden al exmandatario.
Estas alertas surgen en medio de la polémica en el Gobierno de Rodrigo Paz en el que está involucrado el asesor argentino, Fernando Cerimedo, quien también trabajó junto a Javier Milei y quien ahora es señalado por el intento de feminicidio de su expareja, Nadia Beller.
¿Qué alertaron los evistas?
“Quiero pedir a mis hermanos del Trópico mantener la máxima alerta y al hermano Evo Morales ponerse en buen recaudo para precautelar su vida”, dice una publicación en las redes sociales oficiales de Leonardo Loza.
Según Loza, el Gobierno pretende establecer un “atentado” contra la vida de Evo Morales, por lo que hizo un llamado a las instancias de los Derechos Humanos en Bolivia y a la comunidad internacional.
Loza afirma que con el fin de “tapar el fracaso” del Gobierno se pretende ejecutar un “plan macabro” contra el expresidente, por lo que reiteró el llamado a organizaciones nacionales e internacionales.
Por su parte, el propio expresidente denunció en sus redes que se pretende ejecutar un operativo en el Trópico de Cochabamba y señala que 36 efectivos del grupo especial F10 ya están desplazados.
“Por información oficial, el Grupo Especial del Ejercito F10, comandado por el Tcnl. Carlos Jimenez Ortuño, ex seguridad del exministro de defensa de Añez, Fernando Lopez, tiene la misión de ejecutar un operativo en el trópico de Cochabamba por instrucción del ministro de defensa”, reveló el exmandatario.