Evo anuncia ley que permite a Policía disparar en lucha al contrabando

El mandatario lamentó los hechos registrados en Sabaya (Oruro) en el que fallecieron dos militares.

Foto: AFP
Foto: AFP

El mandatario lamentó los hechos registrados en Sabaya (Oruro) en el que fallecieron dos militares.

El presidente Evo Morales anunció el inmediato envío de un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa para autorizar a los uniformados (policías y militares) a que usen armas de fuego contra el contrabando.

Los policías y efectivos de las Fuerzas Armadas ahora pueden hacer uso de la fuerza al encontrarse en riesgo vital y para la "destrucción e inutilización de los medios de transporte y bienes encontrados en los operativos".

Te puede interesar: Mueren dos militares bolivianos que fueron emboscados por contrabandistas

La decisión del jefe de Estado surgió luego de que dos militares fueran acribillados por contrabandistas en la población de Villa Vitalina en el municipio de Sabaya, en el departamento de Oruro.

Evo calificó de "imperdonable" ese hecho y por ello instruyó a los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, realizar una investigación para dar con el paradero de los que acribillaron a los dos militares.

Adicional a esto, el proyecto permitirá aprehender a contrabandistas y entregarlos a las autoridades judiciales, además de destruir cualquier medio de transporte que utilicen contrabandistas y quemar la mercancía ilegal.

No dejes de leer:

¡El llamado del presidente Evo Mor...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com