Evo celebra el Día de los Pueblos Indígenas y ratifica su lucha

Evo celebra el Día de los Pueblos Indígenas y ratifica su lucha por ellos.

Evo celebra el día de los pueblos indígenas. Foto: ABI
Evo celebra el día de los pueblos indígenas. Foto: ABI

Evo celebra el Día de los Pueblos Indígenas y ratifica su lucha por ellos.

El presidente Evo Morales ratificó el jueves su compromiso y trabajo para reparar la deuda histórica que dejó en Bolivia el yugo impuesto por el Estado colonial, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Saludar a las hermanas y hermanos de los pueblos indígenas y originarios de #Bolivia y del mundo, en este día en que se reconoce la lucha por sus derechos. Ya tenemos un Estado Plurinacional incluyente que busca reparar la deuda histórica del Estado colonial con nuestros pueblos", escribió en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Evo apareció sin implementos en Parada Militar tras el robo

Según organismos internacionales, Bolivia es el país que más avanzó en el mundo en la protección y respeto de los derechos de los pueblos indígenas.

El Gobierno de Morales, el primer presidente indígena en la historia boliviana, fue uno de los impulsores de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y para que el 2019 se haya proclamado como Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Según la ONU, en 90 países del mundo existen 5.000 pueblos indígenas, principalmente en América Latina, Asia y África, constituidos por 370 millones de habitantes, es decir, más del 5% de la población mundial.

En América Latina hay más de 400 etnias, cada uno con su propia lengua y cultura, solo en Bolivia existen 36 pueblos indígenas originario campesinos, cuyos derechos están reconocidos en La Constitución Política del Estado promulgada en 2009 por el mandatario indígena.

@evoespueblo

Saludar a las hermanas y ...

Ver tweet completo

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com