Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Expresidente de Bolivia tildó a los ministros de Arce de comprar bienes como testaferros

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que los ministros del Gobierno de Luis Arce "compran bienes como palos blancos". 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que los ministros del Gobierno de Luis Arce. Foto: Twitter @_NOALCOMUNISMO
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que los ministros del Gobierno de Luis Arce. Foto: Twitter @_NOALCOMUNISMO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que los ministros del Gobierno de Luis Arce "compran bienes como palos blancos". 

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a los ministros del Gobierno de Luis Arce  de comprar bienes "a nombre de palos blancos". 

“Se escucha bastante y lamento mucho que alguna gente tenga a los llamados 'palos blancos'. La denuncia viene de los mismos funcionarios: 'tal persona, tal ministro está comprando bienes, terrenos, departamentos a nombre de familiares y a nombre de los palos blancos'”, afirmó durante su programa dominical, en un contacto telefónico desde Caracas (Venezuela), a donde viajó para participar de los homenajes por los 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez.

En este sentido, planteó a las autoridades públicas a que levanten el secreto bancario. Dijo que para "ayudar a Lucho y su gobierno" hay que tener claro que en el país se debe aplicar una política "cero tolerancia a la corrupción". Señaló que él y su expresidente, Álvaro García Linera y sus ministros del momento renunciaron al secreto bancario y consideró que las actuales autoridades "deberían transparentar sus cuentas bancarias". 

Morales precisó que se debe hacer una normativa para que los "palos blancos" denunciar a la compra de inmuebles a cambio de quedarse con el 20 o 30 por ciento del valor del bien, el resto se debería recuperar para las arcas del Estado. 

“Realmente estoy sorprendido, en la prensa me informé ayer cómo los peces gordos del Beni caen por narcotráfico en Perú y otros, habiendo estado en la cárcel en mi gobierno, salieron libres y siguen volando”, dijo Morales. 

El expresidente Evo Morales estuvo durante este fin de semana en Venezuela para rendir "honores" al exmandatario Hugo Chávez, quien ha sido una figura trascendental en el movimiento socialista de Latinoamérica. 

“El mejor homenaje de los 10 años de la partida de Hugo Chávez es ser revolucionario y para ser revolucionario hay que ser antiimperialista, y el mejor homenaje en estos 10 años es la siembra (que) Hugo Chávez dejó: unidad, unidad, unidad”, afirmó Morales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com