Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La esposa de Martín Choque perdió a su bebé tras ser agredida por el "desplante" a Evo Morales

Después de que Choque tirara la silla de Evo Morales en un acto público, afines al expresidente agredieron físicamente al funcionario y a su familia.

Martín Choque denunció haber sido golpeado por afines a Evo Morales tras el "desplante". Foto: Twitter @rtp_bolivia
Martín Choque denunció haber sido golpeado por afines a Evo Morales tras el "desplante". Foto: Twitter @rtp_bolivia

Después de que Choque tirara la silla de Evo Morales en un acto público, afines al expresidente agredieron físicamente al funcionario y a su familia.

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que la esposa del exdirector de Culturas de la Alcaldía de Uncía, Martín Choque, perdió a su bebé tras ser golpeada por comunarios de Cala Cala, después de que Choque tirara una silla, durante un acto público, en la que debía sentarse Evo Morales.

Romero explicó que Marlene Carata llegó al hospital de la Mujer en La Paz, con un diagnóstico de aborto. En ese sentido la autoridad sanitaria informó que Carata “había eliminado todo”, por lo que fue revisada, estabilizada y dada de alta.

“Se atendió a la paciente Marlene que ingresó con un cuadro clínico caracterizado por dolor en el bajo vientre, se hizo exámenes complementarios, su test de embarazo dio positivo, pero en el examen ecográfico se vio que había acontecido un aborto. Después de atenderle se le ha dado el alta”, dijo el ejecutivo en un video difundido por DTV.

En ese sentido se conoció que desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se iniciará una investigación de oficio, sin embargo, aún se espera que la esposa de Choque oficialice la denuncia por la presunta agresión que habría recibido y la cual aparentemente habría provocado el aborto.

“Estamos a la espera de que se oficialice algún tipo de denuncia al respecto, sin embargo, al tener conocimiento de este hecho, de oficio, el personal de Potosí es quien está asumiendo conocimiento de esta situación”, dijo el director de la FELCV, Rubén Lobatón.

Recordemos que el 23 de febrero, en un acto público de la Alcaldía de Uncía, Martín Choque tiró la silla en la que el expresidente, Evo Morales pretendía sentarse, por lo que aparentemente grupos afines a Morales golpearon a Choque, quien además fue obligado a renunciar a su cargo como director de Culturas de la Alcaldía.

Sin embrago, las agresiones de parte de los “evistas” alcanzaron a sus hijos y a su esposa, quien también habría sido golpeada como forma de represalia por el “desplante” contra Evo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com