Evo Morales presente en la inauguración del Mundial de Rusia 2018

El mandatario reconoció que recibió una invitación de Rusia para estar en el acto de inauguración de la Copa del Mundo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El mandatario reconoció que recibió una invitación de Rusia para estar en el acto de inauguración de la Copa del Mundo.

El presidente Evo Morales prometió una agenda bilateral con inversiones para Bolivia por un valor de mil millones de dólares, frente a las críticas de los opositores por disponer de los recursos públicos para viajar a Rusia en coincidencia con la inauguración del Mundial 2018.

Te puede interesar: La Paz transmitirá el Mundial en espacios públicos sin TV por cable

Críticas y rechazos

Opositores estuvieron en desacuerdo con el viaje del presidente Evo Morales, teniendo en cuenta que a pesar de que Bolivia no clasifica desde 1994 a un Mundial, el mandatario ha asistido a la inauguración de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018.

De acuerdo a cálculos hechos por el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria, cerca de 340 mil dólares de gasto público, sería el dinero que se ha gastado Morales en los eventos mundialistas.

Otros acuerdos

Desde su llegada a Rusia, el presidente tuvo varias reuniones de negocios en Moscú, la más importante, con el mandatario ruso, Vladimir Putin y el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, que también hace parte de la comitiva viajera.

En medio de las cámaras de la prensa internacional y poco antes de que acabara su comparecencia, el presidente reconoció la invitación de la FIFA y aclaró que, a pesar de esta, el motivo principal de su viaje tiene que ver con atraer inversiones para Bolivia. 

“En una primera reunión con el presidente Putin se habló sobre la coincidencia de políticas económicas; tenemos la intención de integrarnos a la Comunidad Euroasiática. Está en debate el tema del litio, lamento mucho que no hubiéramos avanzado en la parte técnica, económico-financiera, si no, el día de mañana hubiéramos firmado un acuerdo para la industrialización del litio”, sostuvo.

Un viaje de negocios y relaciones bilaterales

El viaje de Morales, en agenda desde hace dos años, también lo llevará por La Haya (Holanda), donde el 16 y 17 revisará los últimos detalles de la contramemoria por la defensa del Silala. Estará en China el 19 y 20 de este mes para sostener una reunión con su par, Xi Jinping, con quien abordará la importación de productos bolivianos al gigante asiático.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Bolivia suscribi&oacut...

Ver publicación completa

Bolivia.com