La Paz transmitirá el Mundial en espacios públicos sin TV por cable

En La Paz podrán ver gratis el Mundial de Rusia 2018 en al menos seis espacios municipales.

La Paz dará el Mundial en espacios públicos. Foto: EFE
La Paz dará el Mundial en espacios públicos. Foto: EFE

En La Paz podrán ver gratis el Mundial de Rusia 2018 en al menos seis espacios municipales.

Los aficionados al fútbol en la ciudad de La Paz podrán ver gratis el Mundial de Rusia 2018 en al menos seis espacios municipales en los que se proyectarán varios partidos, anunció hoy la Alcaldía paceña.

Los partidos se podrán ver en distintos horarios en tres subalcaldías, dos casas distritales y un espacio cultural, mediante un acuerdo entre la Alcaldía paceña y la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), informó a los medios el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Te puede interesar: Regalan un balón y un cojín a Evo Morales para que vea el Mundial en Bolivia

Esta iniciativa apunta sobre todo a beneficiar a niños y ancianos que no tengan acceso a la televisión por cable, para que "todos podamos disfrutar de esta fiesta en los diferentes espacios habilitados", indicó el funcionario.

"Como gestión, buscamos la democratización del hecho cultural y el tema del Mundial es una actividad que nos reúne y nos genera emociones. En este sentido, y en coordinación con Cotel, habilitaremos espacios fijos en los distintos macrodistritos de la ciudad para que la población pueda acceder al mundial", señaló.

Además de esos espacios, este jueves se transmitirá el acto inaugural del Mundial en la Plaza Mayor de San Francisco, uno de los lugares más concurridos a diario en La Paz.

Bolivia no se clasificó al mundial de Rusia 2018, pero el fútbol es el deporte con más seguidores en este país.

EFE