Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Ahora también fracasarán": Evo Morales responde al anuncio de denuncia por parte del ministro Lima

La polémica se desató luego de que Iván Lima advirtiera con denunciar a Evo Morales por difamación en contra de miembros del gabinete de Luis Arce

Actualización
Evo también recibió apoyo de parte de legisladores ‘evistas’, entre ellos el senador Leonardo Loza. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
Evo también recibió apoyo de parte de legisladores ‘evistas’, entre ellos el senador Leonardo Loza. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

La polémica se desató luego de que Iván Lima advirtiera con denunciar a Evo Morales por difamación en contra de miembros del gabinete de Luis Arce

Luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, anunciara una denuncia en contra del expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por las acusaciones dirigidas a miembros del gabinete de Luis Arce, Morales se pronunció y aseguró que Lima “fracasará” con el proceso en su contra.

Morales respondió a Lima a través de su cuenta de Twitter, señalando que desde el inicio de su “lucha” se presentaron juicios políticos, sin embargo, asegura que todos fracasaron y que continuaran fracasando.

“Desde que comenzamos la lucha junto a nuestro pueblo trabajador y humilde contra las políticas de hambre, saqueo de recursos naturales y persecuciones de los neoliberales, recibimos insultos, amenazas y ataques de la derecha. Todos los gobiernos derechistas antes del Proceso de Cambio, menos el del doctor Rodríguez Veltzé, y el régimen de facto de Añez, nos hicieron juicios políticos. Siempre fracasaron. Ahora también fracasarán porque nuevamente nos defenderemos con la verdad, la dignidad y la honestidad”, dice parte del tuit del exmandatario.

En ese sentido pidió a los militantes del MAS-IPSP “defender la unidad de nuestro Instrumento Político del Pueblo y su Estatuto Orgánico por encima de cualquier provocación del divisionismo y el oportunismo”.

Evo también recibió apoyo de parte de legisladores ‘evistas’, entre ellos el senador Leonardo Loza, que acusó a Lima de discriminación y advirtió que millones de personas saldrán a las calles a defender al líder del MAS.

“Sólo por algunas cosas muy pequeñas, yo diría, sale a amenazarlo a Evo Morales, pero recalcó: va a haber cientos de abogados que van a defender, de aquí o fuera de nuestro país, a Evo Morales, pero también vamos a estar cientos miles, por no decir millones, en las calles movilizados para defender a Evo Morales”, dijo el senador.

La polémica se desató luego de que Evo Morales afirmara en su programa radial y en Twitter, que Lima dirige un bufete de abogados que defiende y asesora a una empresa privada que procesa al Estado por 35 millones de dólares.

“Hemos recibido denuncias de que el bufete del ministro Lima, ahora administrado por su hermano, defiende o asesora a una empresa que procesa al Estado por $us 35 millones. Ojalá con esta denuncia de sus propios colegas se frustre ese negociado. Vamos a hacer seguimiento”, dice el post en la cuenta de Twitter de Evo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com