Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Justicia presentará una denuncia contra Evo Morales: Lima dice que Morales deberá buscar un buen abogado

Iván Lima aseguró que Evo Morales deberá sostener todas sus acusaciones difamatorias ante un Tribunal

Lima aseguró que no tolerará las graves insinuaciones que hace Evo Morales. Foto: Facebook
Lima aseguró que no tolerará las graves insinuaciones que hace Evo Morales. Foto: Facebook

Iván Lima aseguró que Evo Morales deberá sostener todas sus acusaciones difamatorias ante un Tribunal

La noche de este lunes, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que presentará una denuncia contra el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por las acusaciones dirigidas a miembros del gabinete de Luis Arce, entre los cuales están Lima y Eduardo Del Castillo.

 Lima indicó que Evo Morales deberá buscar un buen abogado defensor, pues señala que está incurriendo en la difamación debido a las aseveraciones vertidas ya sea en su programa radial, como a través de su cuenta de Twitter.

“La situación ha excedido todo límite y las mentiras de Evo Morales van a tener que ser demostradas ante un juez, quien llevará a cabo un proceso en su contra. Esto es inaceptable, ya que las palabras de Evo Morales son falsas, constituyen un exceso y una calumnia. Son delitos por los cuales tendrá que responder ante los tribunales de justicia. Señor Morales, empiece a buscar un buen abogado, porque usted tendrá que rendir cuentas ante la justicia por sus acusaciones”, dijo Lima en contacto con DTV.

El ministro también aseguró que no tolerará las graves insinuaciones que hace Evo Morales en sus cuentas de redes sociales o en su programa radial, en la cual, según Lima, aparece contando lo que supuestamente le dijeron.

“Para él es normal y común hablar con magistrados de casos concretos, como dice permanentemente en sus programas, señor Morales, eso es un delito, eso no lo hace el ministro de Justicia y no le voy a permitir que siga insinuando y diciendo cosas que son mentiras; si usted está acostumbrado a no tener ética, si usted está acostumbrado a mentirle a la población, a su familia y a todo el país, (…) yo no estoy acostumbrado a eso”, aseguró.

El pasado domingo, el exmandatario, afirmó en su programa radial y en Twitter, que Lima dirige un bufete de abogados que defiende y asesora a una empresa privada que procesa al Estado por 35 millones de dólares.

“El bufete del ministro Lima defiende o asesora a una empresa privada que está demandando al Estado por 35 millones de dólares. Según colegas abogados, ahora su hermano administra el bufete del ministro. Un gran negocio. Me informaron desde adentro que está llevando adelante un proceso legal contra el Estado por 35 millones de dólares”, señaló Evo Morales.

A esto Lima respondió contundentemente, resaltando que Morales deberá sostener estas acusaciones ante un Tribunal, ya que, de acuerdo con el ministro de Justicia, esto sería un acto difamatorio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com