Evo Morales saluda a Maduro por cinco años en la presidencia

Evo Morales le envió este conmovedor mensaje a Maduro, a cinco años de su posesión como Presidente.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales le envió este conmovedor mensaje a Maduro, a cinco años de su posesión como Presidente.

El presidente Evo Morales saludó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hace cinco años asumió formalmente la presidencia de su país, tras la partida de Hugo Chávez.

Te puede interesar: Huanuni: Fallece otra víctima y la cifra sube a 9 muertos

"Un saludo revolucionario al hermano Nicolás Maduro, que un día como hoy del 2013, tomó posesión de la presidencia de Venezuela, tras ser electo democráticamente por el pueblo, para dar continuidad a la Revolución Bolivariana del Hno. Cmdte. Hugo Chávez. ¡Un abrazo revolucionario!", escribió en su cuenta de Twitter.

@evoespueblo

Un saludo revolucionario ...

Ver tweet completo

El 14 de abril de 2013 Maduro fue electo como presidente de Venezuela en elecciones democráticas en las que se reportó la participación de 79.68 de los electores y tuvo un respaldo de 50.61 por ciento, con un total de siete millones 587 mil 579 de votos.

Cinco días después, durante su discurso en la toma de posesión, Maduro recordó que el Comandante Hugo Chávez decía: 'los que quieran Patria que vengan conmigo'.

En ese sentido, reflexionó que 'él fue quien nos dejó una Patria independiente, libre, nos dejó un modelo, un proyecto, un plan de país para 100 años con cinco objetivos históricos que el pueblo ha decidido y ha ratificado en las elecciones'.

El mandatario venezolano ha enfrentado los embates permanentes de la guerra no convencional, el sabotaje económico, bloqueos y sanciones propinadas por Estados Unidos, para forzar un cambio político y apropiarse de los cuantiosos recursos petroleros y minerales que posee el país.

Actualmente, Maduro es uno de los candidatos para los próximos comicios presidenciales que se realizarán el 20 de mayo en esa nación sudamericana.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano El nivel de pobreza en...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com