Huanuni: Fallece otra víctima y la cifra sube a 9 muertos

La explosión en Huanuni ocurrida el 11 de abril, dejó una nueva víctima.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La explosión en Huanuni ocurrida el 11 de abril, dejó una nueva víctima.

Este miércoles falleció otro minero víctima de la explosión ocurrida en la mina Huanuni la pasada semana, reportó radio Horizontes de la Red Erbol. Con este deceso ya suman nueve los fallecidos en esta tragedia.

La madrugada del 11 de abril, se registró una explosión en una volqueta que ingresó al nivel 240 del yacimiento orureño, llevando trabajadores. Ocho personas fallecieron ese mismo día.

Te puede interesar: Bolivia desde Unasur impulsará la ciudadanía sudamericana de integración

Tras la detonación, el minero Hernán Gutiérrez, uno de los heridos por la explosión, fue internado en el Hospital Obrero de Oruro, donde recibía atención en terapia intensiva.

Sin embargo, Gutiérrez falleció alrededor de las 14:00, según informe del dirigente David Flores a radio Horizontes.

La dirigencia sindical de Huanuni el traslado de los restos de Hernán Gutiérrez al centro minero, donde se le dará el último adiós.

Los otros fallecidos son: Rodolfo Conde, Juan Nicolás Plaza, Gilberto Arias, Rubén Martínez Guarayo, Raúl Achacollo, Roberto López, Eloy Macías y Alejandro Choquellata.     

El caso aún sigue en investigación. Entre las hipótesis se mencionó que “jucus”, ladrones de mineral, podrían haber perpetrado el atentado.

No dejes de leer:

#Economia ¡Este fue el millonario ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos