Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Exigen que el alcalde Iván Arias declare alerta roja en la ciudad de La Paz

La concejala, Roxana Pérez del Castillo reprocha que “el alcalde se siente en su trono y mire del palco como La Paz se cae”

De acuerdo la concejala el municipio no priorizó los recursos económicos para la prevención de riesgos. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa Civil
De acuerdo la concejala el municipio no priorizó los recursos económicos para la prevención de riesgos. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa Civil

La concejala, Roxana Pérez del Castillo reprocha que “el alcalde se siente en su trono y mire del palco como La Paz se cae”

Mientras las lluvias continúan en la ciudad de La Paz, la concejala, Roxana Pérez del Castillo exigió que el alcalde de la urbe paceña, Iván Arias declare alerta roja en el municipio, para así atender las emergencias por las lluvias.

“Conminamos, exigimos, que el alcalde declare alerta roja y proteja la vida de las personas, el patrimonio de la población, si no tuvo la capacidad de planificar y priorizar recursos, lo mínimo que puede hacer y sería imperdonable que no haga, es declarar alerta roja para proteger a la población que está gritando por socorro”, dijo la concejala en contacto con el canal estatal, Bolivia Tv.

Sumado a esto, denunció que la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) se quedó sin maquinaria suficiente para atender las emergencias porque muchos de los equipos se vendieron como repuestos.

“Se evidenció en este contexto tan duro que vivimos, se ha vendido la maquinaria prácticamente como repuestos y eso ha dejado sin la capacidad de respuesta inmediata que debe tener el ejecutivo edil ante los sucesos que está atravesando el municipio”, añadió.

De acuerdo con Roxana Pérez del Castillo, el municipio no priorizó los recursos económicos para la prevención de riesgos, y sumado a esto sin maquinaria, no se tiene la capacidad de enfrentar las emergencias que se presentan en la urbe.

“Realmente es duro ver a los vecinos que van perdiendo bienes, sueños y proyectos de vida y sus instrumentos de trabajo, vehículos y la posibilidad de tener un techo, desalojan sus hogares y no tienen donde ir es algo que conmueve a todos”, señaló.

La legisladora criticó el actuar de Iván Arias, aseguró que normaliza los desastres generados por las lluvias y considera “frustrante” que “el alcalde se siente en su trono y mire del palco como La Paz se cae”.

Cabe señalar que desde la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, también se pronunciaron sobre la inacción de Arias. El representante de esta organización, Justino Apaza, dio a conocer que la Fejuve exige la renuncia del alcalde paceño.

El representante de la Fejuve añadió que Arias “brilla por su ausencia”, pues explicó que hay familias que perdieron sus viviendas, además se registró el colapso de plataformas viales. Según Apaza, la ciudad de La Paz “se cae a pedazos”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com