La Fejuve de La Paz pide la renuncia de Arias, aseguran que no se atienden a los sectores afectados por las lluvias
Desde la Fejuve consideran que la Alcaldía solo pintó las calles, aseguran que la ciudad de La Paz "se cae a pedazos"
Desde la Fejuve consideran que la Alcaldía solo pintó las calles, aseguran que la ciudad de La Paz "se cae a pedazos"
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Justino Apaza, dio a conocer que la organización exige la renuncia del alcalde paceño, Iván Arias, pues aseguran que no se realizan trabajos de prevención y atención en los sectores afectados por las lluvias intensas.
De acuerdo con el presidente de la organización vecinal, Arias no ha cumplido con el Plan Operativo Anual (POA), afirma que no se han realizado proyectos en la urbe. “Solo se pintaron las calles”, asegura Apaza.
“Ha salido una resolución de las juntas vecinales el martes pasado, piden a gritos para que renuncie el alcalde porque no cumple con el pueblo paceño, se comprometió incluso al doble POA. ¿Dónde están los recursos del préstamo de 175 millones de bolivianos? No vemos ningún megaproyecto, solo pintaron las calles y con las luvias se despintaron totalmente”, dijo Apaza en conferencia de prensa.
El representante de la Fejuve añadió que Arias “brilla por su ausencia”, pues explicó que hay familias que perdieron sus viviendas, además se registró el colapso de plataformas viales. Según Apaza, la ciudad de La Paz “se cae a pedazos”.
Anteriormente, Apaza ya había hecho conocer los reclamos de la Fejuve. El representante denunció la falta de atención de Arias a las contingencias que se fueron presentando debido a las constantes lluvias.
Apaza hizo referencia a una entrevista en la que el burgomaestre es consultado sobre las medidas que se toman para evitar las emergencias por las lluvias, a lo que él responde señalando que “no puede parar la lluvia”.
El dirigente vecinal señaló en ese entonces que la Alcaldía no tiene un plan de contingencia para atender las emergencias que se presentan en la ciudad durante la época de lluvias y lamentó que Arias no priorizara la asignación de recursos para estas contingencias que ya afectaron a diferentes zonas de la urbe paceña.
Actualmente y ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que señala que las lluvias continuarán los próximos días, se movilizaron 1.500 obreros en toda la urbe para atender las emergencias.