Bolivia.com La Paz Lunes, 12 / Mar / 2018

Explosiones Oruro: Más de 7 hipótesis fueron desvirtuadas

El coronel de la Policía, Jhonny Aguilera, dio este importante adelanto sobre la investigación.

Foto: Archivo AFP
Foto: Archivo AFP

El coronel de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que a un mes de la investigación por las explosiones en Oruro, que acabaron con 12 vidas, ya se desvirtuaron más de siete hipótesis, y anunció que seguirán las pesquisas para encontrar a los responsables.

Te puede interesar: Evo anuncia ley que permite a Policía disparar en lucha al contrabando

Ante esto, la autoridad explicó que la Policía recibió la colaboración testifical de personas particulares y de medios de comunicación, quienes apuntaban a ciertas personas como sospechosas, pero más de siete hipótesis resultaron no ser ciertas.

Aguilera señaló por ejemplo que una versión apuntaba a presuntos ciudadanos peruanos, que estarían por el lugar de las explosiones con peluquín verde, pero la Policía logró contactar a estas personas y descubrió que no eran de nacionalidad peruana, y que habían sido víctimas de la detonación.

En otro caso descartado, el coronel señaló que había versiones de que un dron había provocado desde el aire la explosión.

Por ahora, se han tomado cerca de 115 declaraciones y aunque es un trabajo tedioso para procesar los datos, las autoridades recomiendan a la población acudir a la Policía o comunicarse al teléfono 74422010 si cree tener elementos que puedan ayudar a la investigación.

No dejes de leer:

¡Confirmado! El gobernador, Rubén Costas, anunció a su asistencia a la sede de la CIJ

Posted by Bolivia.com on Monday, March 12, 2018

Bolivia.com

Lo más visto en Bolivia.com