Bolivia.com La Paz Martes, 20 / Mar / 2018

Falla técnica interrumpió 35 minutos alegatos bolivianos en La Haya

Una inusual falla técnica en el micrófono que utilizaba el jurista español Remiro Brotons, interrumpió al menos 35 minutos la sesión y esto ocurrió.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

Una inusual falla técnica en el micrófono que utilizaba el jurista español Remiro Brotons, del equipo jurídico boliviano que presenta sus alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia, de la demanda Marítima contra Chile, interrumpió al menos 35 minutos la sesión, cuando detallaba los compromisos incumplidos por el país trasandino para otorgar un acceso soberano al Pacífico.

Te puede interesar: Mineros elogian defensa boliviana en alegados por la demanda marítima

El juez Abdulqawi Ahmed Yusuf, de Somalia, se percató del problema que impedía un audio claro en la exposición de Brotons y paró la argumentación para que los técnicos reparen la falla técnica.

Según los expertos, muy pocas veces la CIJ tropieza con problemas de está naturaleza, para una entidad que privilegia el más riguroso protocolo y que tiene un sin par control de seguridad.

Bolivia demanda a Chile que se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y que perdió tras una invasión militar chilena en 1879.

ABI

SIGUENOS EN:

Google News