Armada Nacional convoca a la marcha de la 'marea azul'

La Armada Nacional convocó a la marcha 'marea azul' para acompañar la fase oral de la demanda marítima.

Foto: ABI
Foto: ABI

La Armada Nacional convocó a la marcha 'marea azul' para acompañar la fase oral de la demanda marítima.

La Armada Boliviana convocó a la población a participar mañana, martes, en la marcha denominada 'marea azul', para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

No dejes de leer: Bolivia denuncia intento de Chile de "repudiar" obligación de negociar salida al mar

El comandante general de la Armada, Flavio Arce, informó que después de la 'marea azul' se realizará una serenata en la plaza San Francisco, donde estrenara el tema 'Un Puerto hacia el Mar', compuesto por Álvaro Velasco, director de la agrupación Huayna Wila.

"El grupo Huayna Wila se incorporó a los actos y en la oleada azul del martes. Estrenaremos la canción que compusieron alusiva a la reivindicación marítima", declaró a la ABI.

Para la 'marea azul', se convocó a unidades educativas fiscales y particulares, instituciones públicas y privadas, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

En el caso de La Paz, las concentraciones se realizarán a partir de las 15h00 en el Estado Mayor, plaza Abaroa y plaza Gualberto Villarroel, todos marcharán hasta llegar a la plaza San Francisco.

La 'marea azul' se realizará en las capitales de departamentos, ciudades intermedias, fronterizas y rurales, donde existen unidades militares, según Arce.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com