Este viernes falleció la mujer que fue atropellada, junto a su hija, en la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz
Ahora los familiares de la víctima piden que el delito cometido por Bryan M.M. sea tipificado como homicidio en accidente de tránsito.
Ahora los familiares de la víctima piden que el delito cometido por Bryan M.M. sea tipificado como homicidio en accidente de tránsito.
Luego de más de diez días de haberse registrado el accidente de tránsito en el que una mujer, identificada como la profesora Olga de 62 años fue víctima junto a su hija, de un conductor imprudente, la mujer adulta mayor falleció este viernes.
De acuerdo con el reporte de la red Unitel, la profesora fue sometida a cuatro operaciones quirúrgicas debido a los daños que sufrió luego del atropello, sin embargo, la mujer no resistió a la última intervención y finalmente falleció.
Ahora los familiares de la víctima piden que el delito sea tipificado como homicidio en accidente de tránsito para de esta manera iniciar un juicio contra el sujeto que arrolló a la mujer y a su hija que pasaban por una céntrica calle de la ciudad de La Paz.
Por el momento el sujeto, identificado como Bryan Martines, fue llevado, con detención preventiva, al penal de San Pedro, por un lapso de cinco meses, luego de ser imputado por lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa de vehículo.
El sábado 25 de marzo, la mujer de 62 años y su hija fueron atropelladas por una vagoneta conducida por Bryan Martines, quien se encontraba en estado de ebriedad. El hecho sucedió en la calle Yanacocha del centro de la urbe paceña, por lo que las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Arcoíris, Olga tuvo que ser internada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En imágenes de las cámaras de seguridad del sector se pudo divisar el momento en el que el sujeto arrolla a las dos mujeres que se encontraban caminando en la acera de la calle, luego el vehículo continúa avanzando sin detenerse a auxiliar las dos víctimas.
El conductor que pretendía darse a la fuga chocó con otro automóvil y fue detenido por los vecinos del sector hasta que llegaron los efectivos de la Policía Boliviana, quienes trasladaron al sujeto a dependencias de la FELCC.
El informe médico de ese entonces reveló que la mujer de 62 años se encontraba en una situación delicada, pues presentaba graves lesiones en la cavidad abdominal entre ellas una fractura de la pelvis, además de hematomas y cúmulos de sangre, por lo que los especialistas no descartaban una hemorragia interna.