Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Paz: Una mujer es atropellada junto a su hija en el centro de la ciudad, ahora permanece en terapia intensiva

El conductor identificado como Bryan D.M.M. fue llevado con detención preventiva de cinco meses, al penal de San Pedro.

Actualización
El sujeto pretendía darse a la fuga tras atropellar a las dos mujeres en la calle Yanacocha. Foto: Facebook
El sujeto pretendía darse a la fuga tras atropellar a las dos mujeres en la calle Yanacocha. Foto: Facebook

El conductor identificado como Bryan D.M.M. fue llevado con detención preventiva de cinco meses, al penal de San Pedro.

El sábado, una mujer de 62 años y su hija fueron atropelladas por una vagoneta conducida por un hombre en estado de ebriedad, identificado como Bryan D.M.M. El hecho sucedió en la calle Yanacocha del centro paceño de la ciudad de La Paz. Actualmente la mujer permanece en el Hospital Arcoíris en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luchando por su vida, pues su estado es grave.

El conductor, que tras el accidente pretendía darse a la fuga, chocó con otro automóvil y logró ser retenido por vecinos del sector. Luego fue aprehendido por personal de la Policía Boliviana. El sujeto fue llevado hasta dependencias de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y luego fue trasladado a la Unidad de Tránsito.

Ahora la justicia determinó enviar a Bryan D.M.M. a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva de cinco meses, pues atropelló a ambas mujeres mientras conducía en estado de ebriedad.

El hecho sucedió el sábado, cuando la mujer de 62 años caminaba junto a su hija de 21 años en la acera, de la calle Yanacocha, las cámaras de seguridad captaron cuando ambas descendían por dicha calle, cuando una vagoneta color negro invade la vereda donde estaban ambas mujeres.

En las grabaciones se puede ver como el automóvil, llega hasta el lugar en cuestión de segundos e impacta contra la madre de y la hija que iban caminando por la céntrica calle de la ciudad de La Paz. Luego se puede divisar, como tras dejarlas en el piso, el vehículo continúa avanzando en un intento de fuga.

Sin embrago, se sabe, que más adelante el vehículo impacta contra otro automóvil y mientras algunos vecinos socorrían a las víctimas otros acuden a retener al conductor. Efectivos de la Unidad de Bomberos llegaron al lugar para trasladar a las víctimas hasta el Hospital Arcoíris, donde hasta el momento la madre continúa internada en una UTI.

De acuerdo con el informe médico, la mujer de 62 años se encuentra grave, pues presenta una fractura en la pelvis, fractura en el fémur y hematomas en el área del abdomen, por lo que la noche de este lunes fue intervenida quirúrgicamente, para estabilizar la región de la pelvis.

TAGS: La Paz, Atropello

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com