Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía pide otorgar detención preventiva de seis meses para Luis Fernando Camacho por el caso "Carro Bombero"

Desde el MAS denunciaron que el vehículo que nunca fue entregado, se compró por invitación directa y no así mediante una licitación pública.

El gobernador es acusado de al menos cinco delitos relacionados con la compra irregular de vehículo. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
El gobernador es acusado de al menos cinco delitos relacionados con la compra irregular de vehículo. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

Desde el MAS denunciaron que el vehículo que nunca fue entregado, se compró por invitación directa y no así mediante una licitación pública.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se enfrenta a un nuevo proceso, pues el Ministerio Público presentó una imputación penal en contra de la autoridad cruceña, por el denominado caso Carro Bombero, debido a lo cual se pidió que Camacho sea detenido preventivamente por seis meses en el penal de Chonchocoro.

El caso Carro Bombero se refiere a la compra, con presuntas irregularidades, de un carro bombero que hasta la fecha no fue entregado. En ese sentido el gobernador es investigado por los delitos de: Incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Es así que la Fiscalía pidió que mientras las investigaciones siguen su curso, Camacho cumpla con una detención preventiva de seis meses en el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, donde actualmente también permanece detenido preventivamente por el caso denominado Golpe de Estado I.

La denuncia fue interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, quien reveló que desde la Gobernación de Santa Cruz se firmó un contrato para la compra del vehículo el 28 de enero de 2022 y la entrega debía efectuarse el 27 de junio, sin embargo, hasta el momento no se realizó.

Además de esto, de acuerdo con la denuncia de Cuellar, la irregularidad en la compra tendría que ver con la contratación, pues el carro para el uso de los bomberos fue comprado por invitación directa y no así mediante una licitación pública.

Por este mismo caso, el 25 de septiembre del año pasado se otorgó detención preventiva a quien era el director de Seguridad Ciudadana, pues es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Lo mismo sucedió con el representante legal de la empresa ABM, quien es acusado por los delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Actualmente el gobernador del departamento Santa Cruz, cumple con detención preventiva en el penal de Chonchocoro en el municipio de Viacha en el departamento de La Paz, pues es acusado del delito de terrorismo en el marco del caso denominado Golpe de Estado I y por el cual otras exautoridades también son investigadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com