La joven víctima estaba internada en terapia intensiva. Foto: Shutterstock
Este jueves por la noche se registró el deceso de la adolescente de 16 años de edad, que estaba internada en terapia intensiva tras haber sufrido graves lesiones en una avalancha ocurrida en el colegio Misael Saracho, durante el denominado “Saracho Fest” realizado el pasado domingo.
De acuerdo con los reportes de diversos medios de comunicación, el Ministerio Público confirmó el fallecimiento de la adolescente. En ese sentido, el fiscal Álex Vargas, informó que la menor falleció a las 21:50 del jueves 25 de septiembre en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, donde fue internada el 21 de septiembre.
El fiscal señaló en ese sentido, que la investigación continuará y ahora corresponde analizar por qué falleció la segunda víctima de la avalancha en el colegio Misael Saracho. En ese sentido se conoce que aún no existe un informe forense sobre este segundo deceso.
El primer deceso
El domingo por la noche se registró una tragedia en la ciudad de Oruro, en el colegio Misael Saracho. Dos avalanchas humanas ocurrieron en el denominado “Saracho Fest”. Estos hechos dejaron a una joven fallecida y otra en estado crítico.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos detalló que con base en las investigaciones se pudo conocer que una de las barandas metálicas cayó sobre las dos jóvenes de sexo femenino, permitiendo que una de ellas perdiera la vida.
Ríos reveló que una baranda cayó encima de la joven por lo que en medio de la avalancha fue pisada: “El examen médico forense determina asfixia mecánica por compresión torácica, quiere decir esto que aparentemente la baranda al caer sobre ella son la avalancha ha generado que la pisen a esta persona y posteriormente pierda la vida”.
Los hechos en el Misael Saracho
El domingo por la noche, se llevó a cabo un festival en el colegio Misael Saracho de la ciudad de Oruro. Debido a la gran cantidad de gente que asistió a este evento, se produjeron dos avalanchas humanas, las mismas fueron grabadas por los asistentes y subidas a redes sociales.
Las investigaciones señalaron que la primera avalancha ocurrió en la puerta de acceso al colegio, y una segunda avalancha habría ocurrido luego de que un cantante de un grupo musical se lanzara al público.
Tras estos hechos se procedió con dos primeras aprehensiones, una contra la directora del colegio Misael Saracho y otra contra el cantante que se había lanzado al público, quien ahora se defenderá en libertad.