Desabastecimiento de diésel afecta al funcionamiento de los buses PumaKatari en La Paz
La Alcaldía de La Paz deberá reducir la circulacion de los buses PumaKatari y ChiquiTiti por la falta de combustible
La Alcaldía de La Paz deberá reducir la circulacion de los buses PumaKatari y ChiquiTiti por la falta de combustible
La falta de diésel también ha afectado al transporte en la ciudad de La Paz, pues el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz señaló que desde la Alcaldía de la urbe se deberá ejecutarse fin de semana un plan de contingencia en los servicios municipales.
Según Soliz, esto afectará a los buses PumaKatari y ChikiTiti, pues los horarios serán modificados, además se reducirá su circulación en la ciudad durante los fines de semana. Todo esto debido al desabastecimiento de combustible.
“Darles la certeza y la tranquilidad de que los servicios municipales están atravesando esta disminución en la provisión de combustibles, pero brindamos la certeza a toda nuestra población de que vamos a seguir operando”, señaló Soliz.
En ese sentido, la autoridad edil dijo que reportan hasta un 40% de disminución en el diésel, por lo que se tuvieron que tomar acciones en cuanto al transporte municipal, siendo estos los buses PumaKatari y ChiquiTiti.
“Hemos optado por hacer una reducción en la operación los sábados, domingos y feriados. A partir de esta semana es que vamos a implementar”, afirmó la autoridad edil.
En ese sentido, detalló que las rutas donde por el momento no habrá servicio los sábados, domingos y feriados, serán la Caja Ferroviaria, Irpavi Sur y La Portada. Es así que señaló que “el volumen de usuarios es bastante bajo y con el ahorro de combustible que podemos generar al suspender estas rutas nos puede permitir dar una certeza de lunes a viernes”.
“De presentarse una disminución mayor y que sea de más consideración para nosotros, ya tenemos que afectar la operación de lunes a viernes. No solamente consideraríamos esta afectación de fines de semana, si no tendríamos que hacer una reducción de nuestra flota”, explicó Soliz.
Cabe señalar que este jueves, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que existen “problemas serios” con el abastecimiento de combustible, afirmó que solo se está recibiendo el 50% de lo necesario para operar los buses PumaKatari y un escenario similar se replica para los servicios de recojo de basura y Emavias, encargada de los bacheos y asfaltos.